20 de Diciembre del 2012 | Tecnicaturas

El Instituto Montoya fue sede de la V Bienal de la Tipografía Latinoamericana

Del 13 al 22 de noviembre, Tipos Latinos 2012 expuso 70 trabajos tipográficos, reunidos en una Muestra itineraria en el marco de la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana, que se presentaron con anterioridad en varias ciudades de Latinoamérica como Río de Janeiro (Brasil), Veracruz (México), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela), entre otras.
Este año, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya fue sede de la bienal organizada en forma conjunta con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.
Las disertaciones fueron algunas de las actividades que demandaron la atención de los participantes. Entre las figuras que ofrecieron conferencias se destacan los Doctores en Bellas Artes Fernando Fraenza y Alejandra Perié de la ciudad de Córdoba Argentina, que abordaron la Caligrafía y el Carácter tipográfico; y el reconocido diseñador gráfico Alejandro Valdez de Asunción Paraguay, que desarrolló el tema Diseño tipográfico.
Este evento, es uno de los más relevantes de su tipo en la región y uno de los más importantes a nivel mundial. Su objetivo principal fue celebrar y difundir el trabajo de los diseñadores tipográficos latinoamericanos desde México hasta Argentina, sin excluir el resto del mundo.
Durante Tipos Latinos 2012 se contó con exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones de películas y un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En esta V Bienal se pudo dar continuidad a lo realizado en los años 2004, 2006, 2008 y 2010.