16 de Agosto del 2022 | Investigación

Conversatorio: “El espacio jesuítico guaraní: enfoques historiográficos en su construcción”

La participación al Conversatorio es gratuita, su modalidad es presencial, solo requiere de inscripción previa.

El Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” y el Profesorado de Educación Secundaria en Historia del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” organizan e invitan a participar del Conversatorio “El espacio jesuítico guaraní: enfoques historiográficos en su construcción”, que contará con la disertación a cargo del Doctor Norberto Levinton.

Se llevará a cabo el sábado 20 de agosto del cte. año de 8.30 a 12.30 h, en el Aula Magna de la Sede Central, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

Está destinado a Profesores de Educación Secundaria en Historia, en Geografía, docentes del área de las Ciencias Sociales, estudiantes e interesados en la temática. 

Esta actividad apunta a reflexionar acerca de las implicancias de las relaciones sociales, económicas, políticas e históricas en la concepción del espacio jesuítico guaraní.

La participación al Conversatorio es gratuita, su modalidad es presencial, solo requiere de inscripción previa para la cual se solicita completar el siguiente Formulario digital.

El Doctor Levinton es Arquitecto (FADU/UBA), Especialista en Historia y Crítica de la Arquitectura (FADU/UBA), Doctor en Historia (Universidad del Salvador). Recibió su Formación Pedagógica de la Universidad del Este. Es Profesor de Geografía y se está preparando como profesor de Historia.

Se desempeñó como profesor universitario y realizó varias investigaciones. Trabajó como Arquitecto-Historiador de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue Jurado de Tesis de Doctorado para la Facultad de Historia de la Universidad del Salvador. Ha publicado numerosos libros (30) y artículos en revistas científicas (53).

El programa previsto es el siguiente:

8.30 Acreditación

8.50 Apertura. Presentación de la actividad y del disertante

9.15 Ponencia del disertante: Dr. Norberto Levinton

10.00 Break

10.30 Conversatorio: Espacio de interacción entre el disertante y los asistentes, con intervención de moderadores 

11.30 Conclusiones y consideraciones finales

12.00 Evaluación (a través de un formulario de Google Forms)

12.30 Finalización y Cierre

Lista de Categorías