29 de Agosto del 2022 | Profesorados

Se realizó la edición 2022 de la Peña de Colectividades

Se vivió una interesante jornada cultural con stands de las colectividades, patios de comidas y variados números artísticos en el Auditórium del Montoya.

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo en el patio y en el Salón Auditórium  la Peña de las colectividades bajo el lema "La diversidad nos fortalece", organizada por estudiantes del tercer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. La misma se enmarcó en la Unidad Curricular Practica III a cargo de las Licenciadas María del Carmen Judyk y Patricia Emategui. 

Desde las 16.30 h los estudiantes presentaron, en el patio, stand de distintas colectividades, donde brindaron información referidas a las características culturales, geográficas, políticas entre otras de cada una de ellas. 

En el acto de apertura, en el Auditórium, concurrieron la Rectora Especialista Ángela Benítez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman, el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk, el Coordinador de Geografía  Licenciado Sergio Páez y el Secretario  Licenciado Sebastián Mayol. 

También acompañaron  cónsules, coordinadores de carreras, secretarios, directores de varias reparticiones públicas y privadas de la ciudad como ser  el Coordinador de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas Víctor Cáceres, representantes de varias colectividad, entre ellos  el Presidente de la Colectividad Polaca Luís Przysieznik y el Presidente de la Colectividad Vasca María Silvia Soleaga; estudiantes y docentes de las distintas carreras del Montoya, además de  las escuelas asociadas. 

Se vivió una interesante jornada cultural donde los stands también presentaron feria de platos de comidas y variados números artísticos en el Salón, que se extendió hasta las 22.00 h. 

Lista de Categorías