15 de Septiembre del 2022 | Investigación

Se realizó la Jornada Científica Estudiantil 2022

En cada espacio se concretaron diferentes intercambios entorno a las temáticas propuestas.

El pasado 8 de septiembre se realizó la Jornada Científica Estudiantil del  Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” cuyo propósito estuvo enmarcada llevar a cabo una acción que permita reconocer una visión interdisciplinaria y científica acorde a las necesidades y desafíos de los futuros de la educación.

La apertura, en el Salón Auditórium, contó con la asistencia de la Rectora  Especialista Angela Benitez, el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo, la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Haydaz y el Doctor Rodneys Mauricio Jiménez Moralez, Director de Promoción, Investigación y Desarrollo, área a cargo de la organización del evento. 

Entre los participantes, tanto expositores como asistentes, pertenecían a distintas carreras del ISARM como así también de otras instituciones educativas del Nivel Superior de la ciudad. Entre ellas estuvieron de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, la UCAMI, Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, la Escuela de Nivel Superior de Danza de la Provincia de Misiones, la Escuela Normal Superior Nº 10.

Luego de la oración de bienvenida y del discurso del Dr. Jiménez Moralez se presentaron el Taller de Coro “Padre Antonio Sepp” y de Danzas Latinoamericanas del Instituto Montoya para deleitar con un momento artísitico a los participantes. 

La jornada inició con la conferencia inaugural a cargo de la Dra. Regina T. Lohndorf que presentó el tema "Procesos familiares en la primera infancia (0-6 años) antes y durante la pandemia".

Luego los participantes se dirigieron a las aulas donde se desarrollaron mesas redondas, ponencias, producciones audiovisuales. Además en el patio de la Sede Central se realizaron las exposiciones de poster académicos.

En cada espacio se concretaron diferentes intercambios entorno a las temáticas propuestas por la Jornada, las cuales fueron: 

  • Comunicación, arte y tecnologías de la comunicación.
  • Aspectos psicológicos y socioeducativos en la formación integral de estudiantes y docentes.
  • Cuidado de la biodiversidad, recursos naturales y medio ambiente.
  • Desarrollo rural, urbano y regional.
  • Educación, diversidad y desarrollo humano.
  • Estrategias didácticas y currículo.
  • La formación física y del deporte como propuesta educativa para la salud.
  • Las ciencias naturales y exactas. Contribuciones en un contexto educativo y sociocultural.
  • Formación y desarrollo de las capacidades lingüísticas e idiomáticas.
  • Filosofía, fe y política. Propuestas y experiencia en el campo educativo.

Lista de Categorías