15 de Septiembre del 2022 | Profesorados

Estudiantes de Historia realizaron un viaje de estudio

Los estudiantes y docentes realizaron el viaje denominado “Circuito histórico Zona Sur y Centro” de Misiones.

El sábado 10 de septiembre, los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Historia del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, realizaron un viaje de estudio denominado: "Circuito histórico Zona Sur y Centro". En dicha oportunidad visitaron Concepción de la Sierra, Conjunto Jesuítico de Santa María la Mayor, Peñón de Mbororé y el Parque de las Naciones-Oberá.  

En el viaje acompañaron el Prof. de Historia Regional  Cristian Neris, Prof. de Historia Argentina II Carolina Doubnia, Prof. Héctor Benavente y la Coordinadora de la carrera Lic. Celeste Galloso. El itinerario fue proyectado como una síntesis de los procesos históricos comprendiendo la etapa jesuítica guaraní, el desarrollo poblacional del Territorio Nacional de Misiones y los aportes de las corrientes inmigratorias en la construcción de la identidad cultural.

En Concepción de la Sierra, el grupo fue recibido por la Subsecretaria de Cultura del municipio, Lic. Mariela Nuñez y por la estudiante de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto Superior Manuel Giudici, Roselly Da Luz. Se realizó la visita guiada en la Casa de la Cultura y en el cabildo histórico. 

En el Conjunto Jesuítico de Santa María la Mayor, luego de compartir un almuerzo de camaradería, los estudiantes fueron recibidos por la Lic. Carolina Gross, quien les brindó una guía completa. Luego de recorrer parte de la ruta costera, el grupo visitó el Parque Provincial Cerro Mborore donde recorrieron el centro de interpretación y el monumento a la batalla de Mborore. 

Ya en la ciudad de Oberá, los estudiantes participaron de la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizada en el Parque de las Naciones, donde visitaron las distintas casas típicas de las colectividades, el museo de los inmigrantes y disfrutaron de las presentaciones artísticas.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías