28 de Septiembre del 2022 | Comunidad Educativa ISARM

“.. una y otra vez debemos encender la antorcha de nuestra vida”

La celebración se realizó en el Salón Auditórium.

El pasado 19 de septiembre, en el salón Auditórium, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por el día de los profesores, psicopedagogos y estudiantes del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. La Comunidad Educativa se congregó para vivir este momento de regocijo, alegría y oración.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, Coordinador del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía. En la homilía señaló “que estamos formando el corazón y la vida para el servicio y que nuestra vocación de docentes, preceptores, psicopedagogos está llamada a ponerse al servicio de otros. No en primer lugar al propio servicio”.

Afirmó que “es importante creer que nuestra vocación está en ponerse al servicio de los demás. Nuestra vocación y la vida es como una lámpara, necesitamos prenderla (…) ¿Cuál será el combustible encienda nuestra vida? ¿Cuáles son las cosas que nos mueven? Porque a veces pueden ser combustibles truchos, aguado… y creemos que eso puede durar, pero es solo apariencia (…) Cuando no hay lámpara, no hay luz, y cuando no hay luz hay oscuridad, soledad, hay muerte (…) Por eso una y otra vez debemos encender la antorcha de nuestra vida”. Y concluyó  diciendo que “ojala que podamos transmitir un mensaje de esperanza, siempre”.

Participaron autoridades, personal docente y no docente, y estudiantes de distintas carreras. La animación previa estuvo a cargo de los integrantes del Centro de Pastoral Institucional.