30 de Septiembre del 2022 | Profesorados

El prólogo lo realiza el Dr. Alfredo Poenitz. Antropólogo, historiador, docente e investigador de la UNaM.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, extiende la invitación a la presentación del libro "Interpretación y Presentación del Patrimonio Arqueológico al aire libre. El caso de Corpus Christi", escrito por la Magíster Arqueóloga María Alejandra Schmitz, de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la provincia de Misiones.

La obra presenta los avances logrados “en la ejecución del Proyecto de Puesta en valor y Nuevo Centro de Interpretación para la Misión Jesuítica de Corpus Christi”. El trabajo fue realizado en la localidad de Corpus Christi por la Arqueóloga Schmitz con la colaboración de museólogos, historiadores y arqueólogos de nuestra provincia.

Es un análisis del territorio guaraní misionero como un patrimonio cultural que puede aportar al desarrollo turístico pensando estos espacios como un atractivo junto a las bellezas naturales de nuestra provincia. Pero para que estos espacios sean realmente atractivos turísticos es, según expresa la autora, “necesario un proceso de organización y comunicación para su correcta puesta en uso y disfrute por un público lo más amplio posible”.

La presentación se realizará el próximo jueves 6 de octubre en las instalaciones del Aula Magna del Instituto Montoya (Ayacucho 1962) a las 18.00 h.