04 de Octubre del 2022 | Profesorados

Viaje de estudio del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

Estudiantes y docentes visitaron las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán (Región N.O.A) y el Valle de la Luna en San Juan.

Del 19 al 29 de septiembre una delegación de profesores y alumnos de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizaron un viaje de estudio por provincias del noroeste argentino, que comprende las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumány el valle de la Luna en San Juan. 

Se visitaron lugares de interés geográfico, histórico, económico y ambiental tales como por ejemplo el Parque Provincial “Ischigualasto”, Parque Nacional “Talampaya”, Chilecito, Cuesta de Miranda, Ciudad de La Rioja, Termas de Fiambalá, Tinogasta, San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán.

Asimismo, se llevaron a cabo intercambios académicos con las siguientes instituciones: ISFD “Albino Sánchez Barros” de la ciudad de La Rioja (Profesorado de Educación Secundaria en Geografía), Universidad Nacional de Catamarca (Profesorado y Licenciatura en Geografía), con quienes se realizó un viaje de estudio compartido a la Cuesta de Portezuelo y al Dique Las Pirquitas. Como así también, se hizo intercambio con los Institutos de Educación Superior “Clara J. Armstrong” y “Gobernador José Cubas” (Profesorado de Educación Secundaria en Geografía). 

A partir de este compartir entre instituciones se plantearon líneas de acción en conjunto para ponerlas en práctica durante el ciclo lectivo 2023 y de esta manera llevar adelante un trabajo interinstitucional y colaborativo abarcando diferentes aspectos de la formación docente en Geografía.

 

 

Lista de Categorías