06 de Octubre del 2022 | Formación Continua

Jornada de Capacitación: “La propuesta de enseñanza en la Educación Infantil”

Apunta a generar un espacio de actualización, que permita pensar y reflexionar en torno a las prácticas docentes en la Educación Infantil.

Con el auspicio y la aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, según Resolución Ministerial N°246/22 se realizará la Jornada de Capacitación “La propuesta de enseñanza en la Educación Infantil” organizada por el Profesorado de Educación Inicial y la Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Tendrá lugar el jueves 27 de octubre del cte. año de 8.00 h a 12.00 h bajo la modalidad presencial, en el salón auditórium de la sede central del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

Apunta a generar un espacio de actualización, que permita pensar y reflexionar en torno a las prácticas docentes en la Educación Infantil, poniendo el foco en la propuesta de enseñanza como instrumento privilegiado para el encuentro entre las niñas, los niños y el mundo, aspecto esencial que sostiene y acompaña el desarrollo pleno de sus potencialidades en el delicado proceso de constitución subjetiva del que son responsables los educadores de la primera infancia.

El abordaje estará a cargo de dos referentes indiscutibles a la hora de diseñar las propuestas de enseñanza en el Nivel Inicial, Patricia M. Sarlé Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Didáctica por la misma universidad, asimismo es Profesora de Educación Preescolar (ISPEI “Sara Ch. de Eccleston”). Junto a Inés Rodríguez Sáenz, Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Ciencias de la Educación egresada de la UBA, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, también es Profesora de Educación Preescolar por el Instituto Nacional de Profesorado de Jardín de Infantes “Sara C. de Eccleston” de CABA.

El desarrollo comprenderá dos ejes temáticos, “La escuela infantil como espacio propio de la primera infancia” y “La propuesta de enseñanza como herramienta para mediar entre el niño y el mundo”.

Esta formación está destinada a supervisores/as, directores/as, coordinadores/as pedagógicos/as, capacitadores docentes, equipos técnicos, profesores de institutos de formación docente, docentes del Nivel Inicial.

Cuenta con el No Cómputo de Inasistencia del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) según Actuación N°807/22.

La participación es arancelada y requiere preinscripción al formulario online disponible en https://forms.gle/h2CBWdAZfK7Umrhc7

Para mayor información comunicarse por mensaje de WhatsApp al 3764 352166, o escribir al correo electrónico formacioncontinuaisarm@gmail.com.