14 de Octubre del 2022 | Profesorados

El Congreso Nacional de Geografía se transmitirá en el canal de YouTube institucional

La convocatoria del Congreso está dirigida a profesionales, investigadores y docentes en temas socio territoriales y ambientales, como así también a estudiantes del nivel superior.

El Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” y la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos invitan a la 81º Semana de la Geografía y Congreso Nacional de Geografía “100 años promoviendo el desarrollo del conocimiento geográfico en la Argentina: 1922-2022” a realizarse del 2 al 4 de noviembre, en la modalidad virtual. 

El mismo se transmitirá en vivo en el canal de YouTube del ISARM https://www.youtube.com/institutomontoya y contará con la participación de referentes nacionales de la disciplina. El cronograma completo se dará a conocer en los próximos días con el horario y los títulos de cada trabajo a presentarse. 

La convocatoria del Congreso está dirigida a profesionales, investigadores y docentes en temas socio territoriales y ambientales, como así también a estudiantes del nivel superior.

Los objetivos propuestos para el Congreso son: 

• Promover y difundir los avances generales de la investigación científica y tecnológica de la Geografía en el ámbito regional y nacional.

• Incentivar el intercambio de conocimientos, opiniones, ideas y experiencias entre geógrafos y profesionales dedicados a las interrelaciones entre el Hombre y el ambiente en el campo académico e institucional

• Reflexionar sobre las investigaciones presentadas para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y transformador

• Exponer los resultados de las investigaciones en temas geográficos complementadas con la publicación (con referato) de las ponencias, generando la consiguiente critica de convalidación científica

• Generar un espacio para la reflexión conjunta de docentes, investigadores y estudiantes sobre problemáticas territoriales emergentes.

Entre las temáticas a presentarse se encuentran: 

-Geografía Física

- Ordenación y gestión territorial

- Riesgos y vulnerabilidades

- Geografía de la Población y Geografía Cultural

- Organización espacial de las actividades económicas

- Aplicación de Sistemas de Información Geográfica

- Geografía Médica y de la Salud

- Geografía Histórica y Geopolítica

- Educación Geográfica

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico informes@gaea.org.ar (Al final de la nota se adjunta la Ficha de Inscripción). 

 

Lista de Categorías