24 de Octubre del 2022 | Profesorados

Se presentó la Revista Juglaría 2022 en versión digital

Se entregó el premio Juglaría 2022 a la Lic. Jacqueline Marquez, ex Coordinadora del Profesorado y reciente jubilada de la casa.

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo la presentación de la versión digital de la Revista Juglaría 2022 organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Acompañaron estudiantes, docentes e invitados especiales para este acontecimiento junto a la legendaria publicación que forma parte de la historia e identidad del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Entre las autoridades participantes estuvieron el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk, la Secretaria de Extensión Cultural Licenciada Carla María Turco, la Especialista Rossana Solis y la Profesora María Angela Da Luz, Coordinadora y Secretaría del equipo de Coordinación del profesorado organizador del evento.

Por su parte, la Licenciada Sandra Rodriguez, docente de la casa, se refirió a la importancia de estar compartiendo la presentación de una nueva edición de Juglaría. 

Este número de la revista es el resultado de la convocatoria del año 2021. El trabajo mancomunado de los integrantes de Lengua y Literatura, ha permitido que desde este año Juglaría pueda ser compartida y disfrutada por distintas personas e instituciones de la región a través de la web institucional, donde se podrá encontrar la publicación completa en los próximos días.

El acto también contó con presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes de la carrera y del Coro institucional Padre Antonio Sepp. Luego se realizaron la lectura de poemas y relatos de esta nueva antología y al finalizar se entregó el Premio Juglaría 2022, el cual estuvo destinado a la Licenciada Jacqueline Márquez. La docente jubilada y escritora agradeció dicho reconocimiento y destacó el valor de este espacio de creación literaria. 

Lista de Categorías