02 de Noviembre del 2022 | Profesorados

Viaje de estudio a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA y al Salto Berrondo

Visitaron la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Cerro Azul.

Estudiantes y docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Biología y Química realizaron un viaje de estudio a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en Cerro Azul; y posteriormente al Complejo Turístico “Salto Berrondo” de Oberá durante toda la jornada del pasado 25 de octubre.

En el INTA participaron de charlas sobre suelo y análisis de agua, recorrido por la estación meteorológica, laboratorios e instalaciones de este organismo, acercando a los estudiantes al conocimiento directo de los procesos y técnicas que se utilizan en las diversas investigaciones, interiorizándose de las líneas de trabajo relacionadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Provincia.

Por la tarde, la delegación viajó hasta Oberá, al  “Salto Berrondo”, para disfrutar de la belleza de su entorno natural, que sirvió de marco para conocer la importancia y oportunidades que brindan estos espacios para la educación. Se compartió un almuerzo y recorrieron los senderos hasta el salto de agua, con la finalidad de intercambiar experiencias y promover instancias de diálogos.

El grupo estuvo acompañado por el Ingeniero Jorge Cukla, coordinador de Química y la Magister Alicia Tetzlaff, coordinadora de Biología,  y por docentes de diferentes asignaturas.