09 de Noviembre del 2022 | Profesorados

Ateneo del campo de la práctica de los profesorados de Biología y Química

La actividad se realizó en la Sede Campus.

El pasado 2 de noviembre los Profesorados de Educación Secundaria en Biología y en Química realizaron de manera conjunta un ateneo de Socialización e intercambio de experiencias de la Residencia Pedagógica.

Las presentaciones de los estudiantes se centraron en cuatro ejes: Gestión de la clase, Estrategias didácticas, Uso de las TIC y Evaluación; a fin de reflexionar y realizar conjuntamente una revisión crítica de las prácticas en busca de propuestas superadoras.

Estuvieron presentes la Directora de Formación Inicial Profesora Natalia Carolina Escribano, coordinadores de los Profesorados en Química y en Biología, Ingeniero Jorge Cukla y Magíster Alicia Tetzlaff respectivamente; docentes y estudiantes de 3er y 4to año del Campo de la Práctica Profesional de ambas carreras y los co-formadores de las escuelas asociadas (Escuela de Comercio N°8, Instituto Virgen de Itatí, Escuela Superior Normal N°10 y EPET N°37 Benjamín Matienzo), quienes participaron activamente en el intercambio, reflexión y debate en torno a los ejes mencionados.