18 de Noviembre del 2022 | Extensión Cultural

El Taller de Danzas Latinoamericanas se presentó en el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”

Al finalizar las presentaciones los directores del Taller de Danzas, junto a los alumnos, recibieron un reconocimiento por la participación.

El pasado sábado 5 de noviembre, desde la 20.00 h, se llevó a cabo la habitual Fiesta Joven del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, en las instalaciones de la misma casa de formación sacerdotal, ubicada por la Avenida Alem de la ciudad de Posadas.

Participaron diversos grupos musicales que se acercaron a compartir el evento con los jóvenes que acudieron desde las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis. En esta oportunidad la apertura artística estuvo a cargo del Taller de Danzas Latinoamericanas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, integrado por estudiantes de la Casa, bajo la dirección de los Profesores y Coreógrafos Berenice Oliveira y Leandro Acuña. 

El Taller de Danzas del ISARM compartió dos bailes: "Cielo Adentro" danza de estilo contemporáneo folclórico regional, canción misionera del compositor Osvaldo de la Fuente y "Alegría de Forró", una de las danzas tradicionales más alegres y festivas de la cultura popular brasileña, canción compuesta e interpretada por el icónico grupo brasileño "Forróçacana".  

Al finalizar las presentaciones los directores del Taller de Danzas, junto a los alumnos, recibieron un reconocimiento por la participación, de manos del Rector del Seminario, Presbítero Licenciado Sebastián Escalante. 

Lista de Categorías