24 de Noviembre del 2022 | Tecnicaturas

Comunicación Multimedial llevó a cabo la Muestra “Transmedia”

Estudiantes, docentes y egresados compartieron en la propuesta de la Muestra Anual de la carrera.

En el marco del 30 aniversario del inicio de la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión se  llevó a cabo la Muestra Anual de trabajos “Transmedia. Expandiendo la Comunicación” de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

La actividad se realizó el pasado 17 de noviembre en el patio y en el Aula Magna de la Sede Central, donde los estudiantes prepararon una puesta en escena para entrevistas y música en vivo, y expusieron distintos dispositivos comunicacionales representativos de las tres últimas décadas, como ser televisores, radios, teléfonos, cámaras de fotos y de registros audiovisuales. 

Participaron docentes, estudiantes, egresados y público en general, y entre las autoridades institucionales acompañaron la Rectora del ISARM Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman y  la Directora de Formación Inicial Periodista Evangelina Fangano. 

Asistieron los invitados especiales entre los cuales se destacaron grupos de egresados de Productor, pertenecientes a diferentes cohortes. Uno de ellos fueron quienes este año cumplen 25 aniversario como productores y directores para radio y televisión. 

Al inicio, el Presbítero Miguel Angel Moura, asesor espiritual de la Sede, presidió la oración en acción de gracias por esta celebración y cierre del ciclo lectivo. Luego la Productora y Locutora Nacional, ex coordinadora y actual docente, Mirta Prokopiw se refirió a los comienzos de la carrera con la firma de convenio entre el Instituto Montoya y el ISER (Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión), recordó a Monseñor Jorge Kemerer como un visionario al proponer la creación de esta propuesta académica en la región. Además resaltó el recorrido realizado por el equipo docente y estudiantes, hoy profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, que han sido parte y quienes continúan en el presente de la carrera. Luego se iniciaron rondas de entrevistas en vivo, a cargo de los estudiantes de Locutor Nacional, y que contó con la participación de ex docentes y egresados de la Casa. 

La muestra continúo con las presentaciones de trabajos audiovisuales y sonoros en el Aula Magna, y posteriormente se retomó con artistas musicales en vivo en el patio del instituto. Además se expusieron las maquetas realizadas por los estudiantes de la Primera Instancia en la unidad curricular Vestuario y Ambientación. 

 

Nota: Se agradece las fotografías realizadas y cedidas por Fabrizzio Andrés Parrotta, estudiante de la Primera Instancia de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial ISARM.

Lista de Categorías