28 de Noviembre del 2022 | Rectorado

La segunda sesión del “Diálogo: Hacia el Pacto Educativo Argentino” se realizó en el ISARM

El cierre y las conclusiones fueron realizadas por Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la diócesis de Puerto Iguazú y miembro de la Comisión Episcopal de Educación del CEA..

El pasado 17 de noviembre se realizó, en el Salón de Rectorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”,  la segunda sesión del "Diálogo: Hacia el Pacto Educativo Argentino", cuya temática central fue la "Formación Docente". Se llevó a cabo en el transcurso de la mañana y asistieron autoridades nacionales, provinciales, institucionales de ámbitos académicos y eclesiales, docentes y estudiantes. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la diócesis de Posadas y miembro de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina. Luego el  Contador Enrique García, Director de Federación De Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), y el Doctor Adrián Álvarez, Presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC);  quien también fue moderador durante toda la jornada. 

Entre los participantes estuvieron: 

Estudiantes:

-María Belén Navarro, cursa el 3° año Profesorado de Inglés en el  ISARM.

-Ariana Memler Judyk, cursa el 4° año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología  del  ISARM.

Organizaciones sindicales:

-Fabiana Flores, Secretaria General SADOP Misiones.

Docentes:

-Profesora Susana Mingarini, Directora y Maestra de grado de la Escuela de gestión estatal n° 449 “Coronel Tomás de Rocamora”

-Licenciado René Hillebrand, Docente de nivel secundario. Docente en Instituto de Formación Docente en gestión privada.

-Licenciada Claudia Smiguel, Coordinadora de Prácticas Profesorado de Educación Inicial - ISFD ENS N°1 en  gestión estatal.

-Magister Natalia Lorena Navas, Docente nivel secundario, docente nivel superior en profesorados en gestión privada. 

-Especialista Angela Gabriela Benítez, Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ISARM.

Referentes de la Educación Católica:

-Aída Elena Mudry, Presidente de la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (Corrientes) y Directivo de institución de gestión privada confesional.

-Luciano Matijas, Coordinador General del CEC Misiones - Consejo de Educación Católica.

-Presbítero y Licenciado Luis Alonso Freiberger, Presidente Junta Educación Católica de la Diócesis de Posadas.

Autoridades del Estado provincial – Académicos:

-Magister  María Eva Lescano de Borkoski, Asesora Pedagógica del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones – SPEPM.

-Profesora Rosana Linares, Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones.

-Licenciado Hugo Passalacqua, Docente, Ex ministro de Educación, Ex gobernador,  actual diputado provincial y vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. 

El cierre y las conclusiones fueron realizados por Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la diócesis de Puerto Iguazú y miembro de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Cabe destacar que el Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino, cuya invitación llega desde la Conferencia Episcopal Argentina,  consta de una serie de encuentros con diferentes actores de la educación y comprenderá siete encuentros entre octubre del presente año y mayo de 2023. 

A partir de estos espacios de reflexión surgirán las propuestas que serán presentadas a funcionarios y representantes de todo el arco político y a los candidatos a ocupar la primera magistratura en 2023, poderes ejecutivo y legislativo, como un aporte al compromiso de llevar adelante.

 

Lista de Categorías