07 de Diciembre del 2022 | Formación Continua

El chef Saúl Lencina brindó una charla sobre recolección de alimentos silvestres

La charla estuvo a cargo del reconocido chef (cocinero y recolector) Saúl Lencina.

El 26 de noviembre se realizó la Charla “Recolección de alimentos silvestres y sus diversos usos” a cargo del reconocido chef (cocinero y recolector) Saúl Lencina.  

La misma se hizo en el marco de la Actualización Académica “La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental. Desafíos y posibilidades educativas” en la Sede Campus y acompañó la Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. 

Participaron cursantes del postítulo y público interesado en la temática que se inscribió exclusivamente para esta instancia. 

Entre los contenidos abordados el disertante se refirió a la recolección de alimento silvestre; ¿Qué es ser recolector?, hongos silvestres; simbiosis con el entorno; frutas nativas; ciclos de la naturaleza; hierbas; comida silvestre; y los sabores. 

Además, el chef Lencina preparó una mesa con alimentos elaborados por él cuyos ingredientes son las frutas nativas y hongos recolectados personalmente. Al finalizar los participantes pudieron degustar dicho platos de comidas. 

 

Lista de Categorías