21 de Diciembre del 2022 | Comunidad Educativa ISARM
Misa en acción de gracias y cena de camaradería
Ayer, en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se celebró la Misa en acción de gracias por el año transcurrido. Fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas; lo acompañaron el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, Coordinador del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía; el Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía y del Profesorado en Ciencias Sagradas; el Presbítero y Profesor Carlos Viera, el Presbítero y Profesor Leandro Kuchak; el Presbítero y Licenciado Javier Krawczuk y el Presbítero Miguel Moura, integrantes del equipo de Asesoramiento Espiritual.
La guía la realizó la Licenciada Fanny González, Coordinadora del Centro de Pastoral Institucional, y la Especialista Carla Turco, integrante de la Dirección de Extensión Cultural; el ministerio de músico estuvo a cargo del Profesor Carlos Chaparro.
Durante su homilía, Monseñor Juan Rubén manifestó que “En esta acción de Gracias a tantos entra la memoria, el presente y la proyección porque es historia de lo se vivió, viendo hacia dónde vamos. Todo eso forma parte de nuestra acción de gracias. Qué lindo hacerlo en este tiempo de Adviento preparándonos para celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús.
En el medio de este cierre de año es bueno que nos hagamos el tiempo para preguntarnos algunas cosas obvias, como ser si Jesús ¿es Jesús para nosotros en nuestra vida?... porque nuestra fe no es en algo, porque no creemos en una doctrina, en un cumplimiento de normas, sino que creemos en alguien, en Él, en Jesucristo, en la persona de Él… Creemos en un Dios que nos ama tanto que quiso hacerse uno de nosotros, y esto es la Navidad.
Que Jesús nazca en nuestras vidas, que tengamos un corazón pobre para comprender, puerta indispensable porque solo desde la humildad comprendemos… Tendríamos que impregnar de amor y humildad a todo, a nuestras familias, y al instituto, desde la pequeñez porque cuando no es así nos va ganando el corazón lo mundano y nos vamos quedando en tantas cosas que nos desgastan… Necesitamos estar cerca de Jesús y prepararnos para celebrar la Navidad,” reafirmó el Obispo Martínez.
Luego de la Misa se compartió una cena de camaradería de la que participaron personal docente y no docente, junto a invitados.
La Especialista Angela Benitez, Rectora del ISARM, dio la bienvenida a los presentes, agradeció el compromiso y dedicación en el cumplimiento de sus funciones de cada integrante de la Comunidad Educativa. Resaltó que "el Montoya somos todas las personas que integramos la institución”, no el edificio o sus recursos. Mencionó que este cierre de año fue particular, porque Argentina salió “Campéon Mundial de Futbol”, y la alegría se evidencia en las banderas y remeras que trajeron a esta velada. Agradeció el esfuerzo de todas las áreas que se unieron para organizar tan hermosa fiesta. En el cierre, auguró a los presentes una feliz Navidad junto a sus familiares y seres queridos, salud, un buen descanso para el receso veraniego, y agradeció la participación a este evento de cierre de las actividades del año.
Luego, el Presbítero y Licenciado Krawczuk, bendijo los alimentos, en su oración destacó el Evangelio del día que correspondió a San Lucas (1, 26-38), en el cual el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que iba a dar a luz al Emmanuel que significa “Dios con nosotros”, y rezó el Ángelus, “saludo angélico”, acompañado por los presentes.
Durante el encuentro se compartieron números musicales en vivo, sorteos de interesantes obsequios que fueron animados por el Locutor Nacional Maximiliano Vargas y la Especialista Carla Turco, integrante de la Dirección de Extensión Cultural, área que junto a los integrantes de las Direcciones Generales de Finanzas y Administración, trabajaron intensamente para que la reunión sea una auténtica festividad.