23 de Febrero del 2023 | Iglesia Católica

“Discipulado del amor”

«El que pretenda guardarse la vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará». (Lc 17,33)

Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, nos invita a “celebrar el tiempo cuaresmal como tiempo de gracia y penitencia que nos prepara a vivir más intensamente el misterio de la Pascua.”

Manifiesta que: “El propósito de esta carta cuaresmal es que nos prepara­mos para celebrar el misterio de la Pascua realizando un examen de conciencia sobre cómo vivimos el discipula­do del amor a Dios y a los hermanos, sobre todo a aque­llos que más lo necesitan, los más pobres y excluidos y que, por nuestra condición de cristianos, requieren que los privilegiemos y nos comprometamos con ellos.

Dios es amor y, si bien el amor es un don de Dios, tam­bién requiere que nosotros vivamos ese don como un discipulado…”

En este tiempo cuaresmal, Monseñor Martínez expresa que en nuestra vida “… nos puede ayudar revisar cómo vivimos en nues­tro discipulado del amor.”

Propone realizar un examen de conciencia cuaresmal, “… queremos revi­sar si este don y esta tarea del amor nos ayuda a orientar­nos hacia la donación de nosotros mismos, considerando a los otros como hermanos y hermanas.”

A lo largo de la carta, aborda diferentes aspectos del amor a la luz del Evangelio y a partir de la cita de varios documentos de la Iglesia.

NOTA: Para poder leer la carta completa, los invitamos a realizar la descarga disponible al pie.