28 de Febrero del 2023 | Comunidad Educativa ISARM

Se realizó la 1º Jornada Institucional

Los docentes de las distintas carreras del ISARM participaron en la 1º Jornada Institucional de Trabajo y Formación en Servicio

Ayer, lunes 27 de febrero, se realizó la 1º Jornada Institucional de Trabajo y Formación en Servicio (Formación Docente Inicial - Formación Técnico Profesional) en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. 

Asistieron el personal docente de las distintas carreras de profesorados y técnicas de las sedes de Posadas y del Anexo Eldorado. Por la mañana se desarrolló en la sede centro de la ciudad capital y por la tarde en la localidad del norte misionero. 

La jornada se llevó a cabo, siguiendo los lineamientos del SPEPM, con el fin de revisar y fortalecer la dimensión pedagógica, focalizando en la diversificación de funciones del Sistema Formador según refiere la Resolución CFE N° 30/07. De este modo el ISARM asume el compromiso de formar profesionales de la educación, idóneos y comprometidos con la formación integral, por lo cual, inició en el presente ciclo, un proceso de revisión integral de sus prácticas. 

En la misma línea de trabajo, se pretende generar en las carreras de Formación Técnico Profesional del ISARM, espacios y prácticas innovadoras que sean promotoras de discusiones y problematizaciones sobre la enseñanza; posibilitando la revisión crítica, la producción y el registro de propuestas de mejora construidas de manera colaborativa y situacional. 

Cada grupo de docentes, reunidos por carrera, trabajó con el documento “Anexo I - Instrumento para el Diagnóstico Institucional. Plan Integral de Fortalecimiento de la Formación Docente Inicial - Formación Técnico Profesional”, cuyas preguntas guías incluidas en el mismo orientaron en la dinámica grupal. 

Los objetivos planteados para la primera jornada fueron: 

  • Realizar un diagnóstico institucional que posibilite la revisión integral de la práctica pedagógica focalizada en las funciones principales del sistema formador.
  • Definir objetivos y líneas de acción a partir del diagnóstico efectuado.
  • Elaborar un Plan Integral de Fortalecimiento de la Formación Docente Inicial y de la Formación Técnico Profesional para el ciclo 2023.

 

Lista de Categorías