11 de Abril del 2023 | Profesorados

Julio Incardona, reconocido artista plástico y escultor, dictó un seminario en el ISARM

El Seminario se dictó en dos partes, la primera fue en el Aula Magna y luego en el aula 511.

El miércoles 5 de abril se llevó a cabo el Seminario de Escultura y Modelado en arcilla dictado por el reconocido artista plástico y escultor Julio Incardona. Estuvo dirigido especialmente para docentes y estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el Aula Magna, donde acompañaron el Representante Legal  Doctor Jorge Luengo, la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto, la Directora de Formación Continua Licenciada María R. Haydaz, y la coordinadora del Profesorado, Profesora Angela Hillebrand.

Luego, el artista dictó un taller práctico donde docentes y estudiantes pusieron en práctica la técnica del modelado en arcilla. Esta experiencia verdaderamente enriqueció a la formación de los futuros profesores de Artes.

Breve CV del escultor y artista plástico Julio Incardona

Discípulo del Maestro Luis Hourgras – Taller Dubois

Oriundo de Córdoba-Alta Gracia, Julio se formó en la Escuela Gabriel Dubois, cuya tendencia es el romanticismo francés. Es una escuela que funciona en Altagracia y tuvo como maestro a Luis Hourgras.

El nivel de detalle bajo la técnica del hiperrealismo lo posiciona a Incardona como uno de los referentes más importantes de la Argentina al esculpir las mejores obras de la imagen del Cura Brochero.

Es el autor de distintas imágenes que se pueden apreciar en distintas partes de la Argentina.

Tras una serie de sucesos que comprometían su pasar económico en su profesión originaria como kinesiólogo, y los sueños con el Cura Gaucho que se repetían, fue el detonante para que Incardona comenzara un proceso que lo lleva hoy a convertirse en el escultor referente católico cordobés, reconocido en todo el país, por sus obras.