05 de Junio del 2023 | Profesorados

Charla con estudiantes sobre la Modalidad Domiciliaria

La charla estuvo a cargo de los Licenciados Andrés Rehé y Miriam Schlesinger.

El Profesorado en Educación Secundaria en Filosofía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó, en el marco de las Unidades Curriculares Practica III y Residencia Pedagógica, una charla sobre la educación en diversos contextos y modalidades.

En esta ocasión, participaron como invitados docentes y estudiantes de los Profesorado en Educación Secundaria en Historia, en Lengua y Literatura, en Geografía y en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La jornada estuvo a cargo de integrantes del equipo de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, entre los cuales participaron el Licenciado Andrés Rehé, Coordinador del Equipo Técnico Jurisdiccional de la Modalidad de Domiciliaria y Hospitalaria de Misiones, junto a la Licenciada en Trabajo Social Miriam Schlesinger, quien además de formar parte del Equipo Técnico de dicha modalidad, y también  desempeña en funciones de Orientaciones Escolar en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria en Leandro N. Alem.

Ambos, compartieron la experiencia de trabajar en esta Modalidad y presentaron particularidades, organización y funcionamiento de la misma remarcando el trabajo serio y en red entre su equipo, las escuelas hospitalarias, las familias y las escuelas de referencias, para lograr su objetivo: que el niño/a en cualquiera de los tres niveles obligatorios de educación (nivel inicial, primario y secundario) puedan continuar su trayectoria educativa. A fin de garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.