09 de Junio del 2023 | Rectorado

El SPEPM realizó entrega de equipamiento para uso por parte de estudiantes del ISARM

El acta firmada permite el inicio de las capacitaciones que recibirán los estudiantes de 3ro y 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación del ISARM en el uso adecuado de impresoras 3D.

En la jornada del jueves 8 de junio, por la mañana, en el Aula 106 de la Sede Central el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) realizó la entrega de dos impresoras 3D y dos notebooks a las autoridades del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Estos equipamientos serán utilizados como un aporte más a la formación integral de los futuros docentes y técnicos del ISARM. 

En el desarrollo del evento se realizó también la firma de un acta acuerdo complementaria para la ejecución del proyecto denominado “Taller de Impresión 3D”, en el marco del Convenio de Cooperación Recíproca entre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el Instituto Superior Espíritu SantoBásicamente el acta permite el inicio de las capacitaciones que recibirán los estudiantes de 3ro y 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación del ISARM en el uso adecuado de impresoras 3D. 

Participaron del acto, por parte del Montoya, la Rectora Especialista Angela Benitez; el Vicerrector Profesor Javier Zago; la Secretaria Académica Magíster Natalia Navas y el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk,  junto al Equipo de Coordinación del Profesorado en TIC, docentes de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico, estudiantes de ambas carreras y también alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias Políticas. 

Asimismo, asistió el Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Licenciado Luis Bogado, junto con su equipo de trabajo. El Rector del Instituto Superior Espíritu Santo, Licenciado Marcelo Benozio y el profesor Mauricio Chalecki, Diseñador Industrial, quien estará a cargo de la capacitación a los estudiantes del ISARM. 

La jornada inició con emotivas palabras que fueron dirigidas a los presentes por la Licenciada Mabel Méndez, coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Rector del ISES y la Rectora del ISARM. Cerrando los agradecimientos y reconocimientos mutuos en el compromiso por la educación misionera hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo del SPEPM, Licenciado Bogado. 

Luego se  entregó el equipamiento y los rectores presentes firmaron el  Acta Acuerdo Complementaria. 

Finalmente los presentes pudieron acercarse a apreciar el funcionamiento de una de las impresoras 3D. 

Lista de Categorías