12 de Junio del 2023 | Comunidad Educativa ISARM

El ISARM acompañó en la preparación y celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

En la Capilla de la UCAMI se realizó la Adoración al Santísimo en preparación para la Solemnidad de Corpus Christi.

El pasado 8 de junio se llevó a cabo en la Capilla “Virgen de Loreto”, de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), la jornada preparatoria para la solemnidad de Corpus Christi denominada “Ocho horas con el Señor”. La misma fue organizada por la UCAMI y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya,  e inició a las 9.00 h y se extendió hasta las 17.00 h, concluyéndose con la celebración de la Santa Misa presidida por el Presbítero Profesor Leandro Kuchak. Durante la exposición del Santísimo participaron integrantes de ambas instituciones. 

Por otra parte, el sábado 10 de junio a partir de las 14.00 h se celebró el Corpus Christi, con la presencia de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas. El encuentro fue en el anfiteatro de la ciudad capitalina, y al finalizar la misa los feligreses caminaron en procesión, con Jesús Eucaristía, hacia la Iglesia Catedral San José, donde se realizó la bendición solemne. 

Acompañaron sacerdotes y religiosas de las distintas comunidades parroquiales e instituciones educativas católicas. En representación del ISARM participaron docentes y estudiantes pertenecientes a la Pastoral Juvenil, y del Profesorado en Ciencias Sagradas. 

Lista de Categorías