26 de Junio del 2023 | Servicios

Se desarrolló el taller "Ciudadanía Digital: Huellas en la Red"

Los objetivos fueron reflexionar acerca de la construcción de la identidad en un mundo digitalizado y la necesidad de promover perfiles con valores éticos y profesionales.

El pasado 21 de junio se desarrolló el taller "Ciudadanía Digital: Huellas en la Red". El que se abordaron temáticas: “Cómo ejercer ciudadanía en la red, con prácticas que oscilan entre lo analógico y lo digital, teniendo en cuenta la complejidad del contexto”; a cargo la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

El taller fue dictado por Fernanda Grazzini, Flavia Roggensack, Malisa Banis, Rodrigo Sanchez, Isabel Scrihuela, Adriana Sanabria, y Lucas Uggeri.

El mismo tuvo lugar en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya tanto por la mañana, como por la tarde; donde participaron autoridades de nuestra casa de estudios, docentes y estudiantes.

Reconocer los riesgos y los delitos informáticos que atentan a la integridad sexual - grooming y sexting - para prevenirlos. Además de promover buenas prácticas en torno a los delitos informáticos y saber gestionar los modos de actuación en cada caso.