27 de Junio del 2023 | Profesorados

“Laberintos”, nuevo libro de Ediciones Montoya

El libro es producido bajo el sello Ediciones Montoya

El miércoles 21 de junio, en el Aula Magna del ISARM, se realizó la presentación del libro “Laberintos” bajo la autoría de la ex docente y escritora Lic. Jacqueline Márquez, ex coordinadora del Profesorado de Lengua y Literatura de nuestra Casa de Estudios.

Estuvieron presentes autoridades del SPEPM, autoridades del ISARM, docentes, estudiantes, familiares y amigos de la autora.

Se realizó la lectura del texto “De andar caminos”,   prólogo  a cargo del Lic. Marcelo Giménez, Director Pedagógico del SPEPM y docente de la casa. Seguidamente, la Profesora María del Carmen Sosa se refirió al prólogo “Avanti, piu avanti”, otro de los textos que invita al viaje por los laberintos poéticos.

La Profesora María del Carmen Sosa, también deleitó a los presentes en una intervención artística interpretando las canciones: “Remamos” de Natalia Lafourcade y Kany García. “Cambiar de Vida” de Soledad Pastorutti y Jorge Rojas.

También participaron alumnas del tercer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura,  quienes leyeron:

• Ana Paula Mantulak – (Poema)  Laberintos
  • Lourdes Cabrera – (Poema) Los ojos del poeta
  • Cintia Koval – (Relato) Misiones

La narrativa y la lírica han sido exploradas exitosamente por esta mujer tan apreciada, que sigue contribuyendo a la cultura misionera a través de su literatura.