30 de Junio del 2023 | Centro de Teología y Filosofía

25 años de la partida de Monseñor Jorge Kemerer a la Casa del Padre

El pasado 26 se recordó los 25 años del fallecimiento de Monseñor Jorge Kemerer, fundador del ISARM.

En memoria del fundador del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se celebró una Misa para pedir por su eterno descanso en el oratorio.

Monseñor Jorge Kemerer fue el primer Obispo de la Diócesis de Posadas, entre sus numerosas obras pastorales, el 4 de abril de 1960 creó esta casa de estudios superiores.

El pasado 26 se recordó los 25 años de su fallecimiento con la Misa que celebró el Presbítero y Profesor Carlos Viera, docente del ISARM e integrante del Centro de Pastoral Institucional.

En el Evangelio del día, de San Mateo (7, 1-5) se lee: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguen y no serán juzgados; porque los van a juzgar como juzgan ustedes, y la medida que usen, la usarán con ustedes. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

En su homilía el Padre Carlos destacó varios aspectos de la cita del evangelista, entre ellos se refirió a la justicia de Dios, que nos invita a reflexionar sobre el acto de juzgar, cuando miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga que tenemos en frente. El Presbítero explicó, “no por eso no podemos juzgar al otro, corregir al otro. Al juzgar, debemos tener una mirada de misericordia, ver primero como estamos nosotros, si no somos peores de lo que estamos juzgando. Porque Jesús nos juzga a nosotros desde su misericordia.”

“Pidamos a Señor la gracia para que podamos ser testigos de su amor. También detrás de esa perfección que llamamos cielo, vida eterna, para que también nosotros podamos ser testigos del Señor en el día a día”, concluyó el Padre Viera.

Lista de Categorías