25 de Julio del 2023 | Formación Continua

“La Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario”, inscripciones abiertas para esta nueva oferta de capacitación

Las clases comenzarán el lunes 14 de agosto a las 8.00 h en la sede central.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a participar del curso de capacitación, denominado “La Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario: Su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional desde una antropología personalista”. Auspiciado y aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).

La capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) será dictado por el Presbítero Licenciado Pedro Roberto García, la Magíster Teresita María Feyuk, el Profesor Denis Javier Careaga, la Profesora Dora Beatriz Casola, con la coordinación de la Licenciada Elisa Beatriz Olivera (Referente Institucional – ESI). 

El objetivo general apunta a acceder a información actualizada sobre los contenidos estructurantes de la Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario desde la perspectiva personalista, a fin de que puedan incorporar estos conocimientos a sus prácticas de enseñanza cotidiana. 

Sus objetivos específicos son: Implementar los proyectos de la Educación Sexual Integral dirigidos al Nivel Secundario según el Marco Legal vigente; Reconocer y apropiarse de los diferentes marcos teóricos-conceptuales y didácticos requeridos para el abordaje de la ESI en el Nivel Secundario; Reafirmar la concepción antropológica cristiana personalista como base de la ESI, posible de abordar en las Instituciones confesionales católicas y otras Instituciones de la Provincia.

Los contenidos están organizados en cuatro módulos, el primero sobre el Marco Legal. Perspectivas y supuestos antropológicos. El segundo tratará el Conocimiento y cuidado del cuerpo. El tercero, la Sexualidad y afectividad; y el cuarto, el Ejercicio de derechos y obligaciones – Sexualidad y redes.

Las clases serán presenciales, se llevarán a cabo en la sede central, sita en Ayacucho 1962 de Posadas. Comenzarán el lunes 14 de agosto, los demás encuentros serán el 1 y 27 de septiembre, el 20 de octubre y el 11 de noviembre del presente año, en el horario de 8.00 a 12.00 h.

A fin de preinscribirse, los interesados deberán completar el siguiente formulario digital https://forms.gle/KbjwZRXAcrpE3TLN9.

Esta formación es arancelada. Los interesados pueden conocer más detalles llamando al teléfono fijo 0376 4440055 interno 250, o por mensaje de WhatsApp al 3764 352166; también pueden escribir sus consultas a los correos capacita@isparm.edu.ar o formacioncontinuaisarm@gmail.com. Para ampliar la información ingresar a  https://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2023/08_ESI_secundario.html. 

Lista de Categorías