29 de Agosto del 2023 | Formación Continua

“Lectura en voz alta y narración de cuentos en la Primera Infancia”

Los encuentros serán presenciales, se llevarán a cabo en el aula magna de la sede central, ubicada en Ayacucho 1962 de Posadas.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” tiene el agrado de invitarlo a participar del Curso de Capacitación “Lectura en voz alta y narración de cuentos en la Primera Infancia”. Las profesoras capacitadoras serán la Magíster María del Carmen Santos y la Licenciada Silvia Edith Moschner. Su Resolución Ministerial se halla en trámite.

Su inicio está previsto para el próximo sábado 9 de septiembre de 8.00 a 12.00 h. Las clases siguientes serán el 23 de septiembre, el 7 y el 28 de octubre, y el 11 de noviembre.

El curso está destinado a docentes que se desempeñen en el nivel inicial e interesados en la temática. Su objetivo principal apunta a que los asistentes “Participen activamente de los espacios de lectura, escucha y conversación literaria a partir de los cuales puedan dimensionar las repercusiones que tienen la narración oral y la lectura en voz alta en la primera infancia.”

Las capacitadoras pretenden “instalar la reflexión en torno a los equipajes poéticos, en términos de Devetach (2008), con que niños y niñas llegan a la escuela, para recuperar la memoria de las emociones a través del lenguaje, habilitar la escucha y la toma de la palabra. Estos equipajes pueden resignificarse y enriquecerse con la literatura, a través de la lectura en voz alta, la lectura compartida, la lectura silenciosa, la narración y renarración de historias familiares y de cuentos infantiles que recuperan las fórmulas mnemotécnicas de la oralidad”.

La capacitación es arancelada, requiere de inscripción previa a través del formulario https://forms.gle/pTBRJTBySUiZymhY7. Para ampliar la información ingresar a https://isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2023/12_lectura_voz_alta.html. Se pueden realizar consultas al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar o por mensaje de WhatsApp al número 3764352166.