05 de Septiembre del 2023 | Profesorados

Las colectividades tuvieron su Peña Cultural

La actividad tuvo por lema “Somos tan fuertes como unidos estemos”, en pos del aprendizaje conjugado con la solidaridad y la cultura, en el marco de la Unidad Curricular Práctica III.

El Profesorado de Educación Secundaria en Geografía realizó la Peña Cultural de las colectividades, una experiencia que contó con stands de algunos de los países que cuentan con inmigrantes en la provincia de Misiones.

Los estudiantes prepararon y expusieron información sobre datos históricos destacados, también sobre geografía política, social, económica, humana, cultural, entre otras. Cada colectividad se presentó con su impronta, durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar las presentaciones de los estudiantes que tuvieron lugar en las galerías y el patio de la Sede Central en la tarde del 30 de agosto.

En simultáneo, en el Salón Auditórium se pudo disfrutar de la presentación de números artísticos de diferentes comunidades de inmigrantes, que danzaron al ritmo de la música folclórica de su país.

Se acercaron a visitar la peña diferentes escuelas del Nivel Secundario de Posadas, también vecinos que se interesaron en la propuesta.

El acceso consistió en un alimento no perecedero que será donado a los más necesitados.

En ese contexto, los estudiantes de la carrera ofrecieron una mesa de platos dulces, salados y pizzas pre-listas, cuya recaudación se destinará al viaje de estudio de la carrera a realizarse en el presente mes.