12 de Septiembre del 2023 | Iglesia Católica

"Jesús se acercó y siguió caminando con ellos" fue el lema que convocó al 2do Retiro Espiritual para Educadores

Monseñor Juan Rubén destacó “Recuerden por más que existan dificultades y tengamos limitaciones, el Señor siempre nos sostiene, acompaña y sigue llamando”.

El 2do Retiro Espiritual para Educadores organizado por la Secretaría Episcopal para la Educación y la Junta Diocesana de Educación Católica se llevó a cabo bajo el lema "Jesús se acercó y siguió caminando con ellos". Iluminado por el Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas.

En el Polideportivo “San Juan Pablo II” del Instituto San Alberto Magno de la ciudad de Posadas, se congregaron alrededor de 350 personas que participaron entre integrantes de equipos de conducción, docentes y no docentes de distintas instituciones de gestión pública y privada de la Diócesis de Posadas. Asistieron del ISARM, el Representante Legal Licenciado Luciano Matijas, actual Secretario Episcopal para la Educación de la Diócesis de Posadas; la Rectora Magíster Natalia Navas; el Vicerrector Profesor Javier Zago; la Secretaria Académica Licenciada Alejandra Chuquel; Directores de Formación Inicial, Coordinadores, y docentes. El encuentro fue el pasado 2 de septiembre.

Monseñor Juan Rubén entre sus diferentes reflexiones destacó “Recuerden por más que existan dificultades y tengamos limitaciones, el Señor siempre nos sostiene, acompaña y sigue llamando”.

Durante el encuentro se realizó la Adoración Eucarística, también reflexiones e intercambios grupales, animación, un desayuno y sorteos. Culminó con la Santa Misa, presidida por Monseñor Martínez y concelebrada por el Presbítero Licenciado Luis Alonso Freiberger, presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis.

El Padre Luis Alonso en la homilía, resaltó que “A la luz del Evangelio vemos que Jesús nos envía con una misión, con una tarea en un mundo que nos presenta tantos desafíos… Tenemos que hacerlo en el marco de la fraternidad, como nos invita el Papa Francisco y para todo ello, en nuestros corazones tiene que latir el corazón de Jesús”.

Luego de la bendición del Obispo de Posadas, se concluyó con el retiro que reconfortó a sus participantes y les posibilitó detenerse de las obligaciones laborales para reflexionar sobre el camino en la educación a luz del Evangelio.

 

Fuente de los discursos: Radio Tupambaé.

Nota: Se agradecen las fotografías a la Diseñadora Gráfica y Docente Sofía Korol.

Lista de Categorías