02 de Octubre del 2023 | Extensión Cultural

Los jubilados 2022 - 2023 fueron agasajados

“En este momento, quiero expresar un profundo agradecimiento en nombre de todos los que formamos parte de la Comunidad del ISARM”, Rectora Magíster Natalia Navas.

Veintidós jubilados recibieron el tradicional homenaje por los servicios prestados al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, tres de los agasajados eran docentes que se desempañaron en el Anexo Eldorado. Tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre, a las 19.00 h, en el Aula Magna de la Sede Central.

El acto estuvo acompañado por la Rectora del Instituto Magíster Natalia Navas, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaria Académica Licenciada Alejandra Chuquel y el Representante Legal Licenciado Luciano Matijas. También directores de las diferentes áreas académica-administrativas,  Coordinadores y Secretarios de Carreras, personal docente y no docente de la Casa, y por supuesto los homenajeados jubilados, quienes asistieron con sus familiares y amigos.

Para la oración inicial se hizo referencia a las palabras del Papa  Francisco “El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace, del dinero que tiene en el banco; no, no depende de eso; la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, tienen otra medida: se miden por el servicio. No por lo que se tiene, sino por lo que se da”. Este momento de oración estuvo a cargo de la Licenciada Claudia Meza, Secretaria del Profesorado en Ciencias Sagradas.

La Rectora del ISARM también dirigió unas palabras en las que compartió algunas citas del Papa Francisco, manifestó “Recuerda y camina, … el acto de recordar  permite reconocer nuestra identidad para seguir un camino sinodal, una identidad consolidada hace 63 años en los principios fundacionales de Monseñor Jorge Kemerer… una identidad que la construimos en comunión, que refleja dedicación, responsabilidad, compromiso, vocación, de todos ustedes queridos jubilados que transitaron las aulas, el patio, galerías, siempre al servicio del otro… Es importante recordar, para reconocer y agradecer. … Mirar hacia el pasado con gratitud es un signo de buena salud espiritual. Una comunidad que sabe decir gracias a Dios, a los hermanos, es una comunidad que atrae y sostiene.”

Remarcó que, “tener la oportunidad de agradecer y reconocer a quienes colaboraron con el crecimiento de esta comunidad educativa a través de todos estos años, es un privilegio que hoy estamos vivenciando con profunda emoción.”

La Magíster Navas resaltó el “esfuerzo y los logros compartidos” de cada uno de los jubilados. “Durante años… fueron faro de sabiduría, conocimientos, actitudes, formando estudiantes, inspirando mentes, y dejando huellas imborrables en la historia, contribuyendo de manera única a la formación de futuras generaciones y en el crecimiento de esta Casa de Estudios. Ustedes compartieron sus valores, pasiones, en cada una de sus acciones, marcando el corazón de innumerables personas. Siendo los pilares del ISARM, con el trabajo incansable, y muchas veces detrás de escena. Y aunque ya no transiten todos los días estos pasillos, su herencia cultural perdurará en cada estudiante al que han llegado, cada colega al que han inspirado.”

Concluyó, “En este momento, quiero expresar un profundo agradecimiento en nombre de todos los que formamos parte de la Comunidad del ISARM. Gratitud por su servicio, su amistad y su impacto perdurable en nuestra institución. Les deseamos a todos una jubilación bendecida, llena de felicidad, alegría, salud, y con nuevas aventuras y oportunidades… ¡Feliz jubilación!”

El acto continuó con la proyección de un video homenaje realizado por los integrantes del equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

El Coro “Padre Antonio Sepp”, integrado por estudiantes de la Casa y coreutas de la comunidad posadeña, dirigidos por los maestros Julián Texeira y Lucas Pérez Campos, interpretaron "El Cosechero", "Me haces bien” y "No es mi despedida".

Para finalizar, a cada jubilado se le entregó un presente institucional y luego se compartió un ágape.