10 de Octubre del 2023 | Profesorados

Viaje de estudio 2023

Viaje de Estudio 2023 titulado “Park Way - Ruta Parque” (Ruta costera 2).

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre del presente año, se realizó el viaje de estudio 2023 de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, titulado “Park Way - Ruta Parque” (Ruta costera 2). Los destinos visitados fueron: Apóstoles (Museo Histórico Juan Szychowski), Reducción Jesuítica Santa María la Mayor (Santa María), Miradores de la Ruta Costera N° 2, Microemprendimiento rural en Panambí (Paraje Juncal), Salto Paca (Panambí), Puerto Sánchez (Panambí), Peñón de Mbororé (Panambí), El Soberbio, Parque Provincial Moconá, Saltos del Moconá.

 Algunos de los objetivos propuestos para el viaje de estudio fueron:

  • Promover el desarrollo de una práctica geográfica de campo, dimensión fundamental en el aprendizaje interunidades curriculares.
  • Tomar contacto con una región de la provincia como recorte espacial válido en el marco de las principales problemáticas que hacen a la realidad de la provincia de Misiones, observada y analizada en el desarrollo teórico de las Unidades Curriculares.

Lista de Categorías