27 de Octubre del 2023 | Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen

Nueva carrera técnica en el ISARM

Aprobada por la Resolución N° 1014/23 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; y por la Resolución N° 231/23 del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones

El Rectorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica la apertura de una nueva carrera en la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen, a partir del 2024 se inicia el dictado de la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar, aprobada por la Resolución N° 1014/23 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; y por la Resolución N° 231/23 del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones.

Esta carrera comprende un plan de estudios de dos años con 19 unidades curriculares que formarán al futuro profesional a fin de que sea capaz de convertirse en un agente educativo, en un mediador en la comunicación, que acompaña al equipo de conducción, que tendrá a su cargo la responsabilidad de dar cumplimiento y articular los procedimientos de gestión y coordinación de la dimensión administrativa de la institución escolar, dándole sentido pedagógico.

El perfil del egresado como Técnico Superior en Secretariado Administrativo Escolar comprende competencias, funciones y subfunciones que deberá alcanzar al aprobar el plan de estudios:

• Estar capacitado para ejercer como nexo en funciones administrativas-jurídicas y políticas institucionales, velando por el respeto al marco jurídico escolar y su aplicación.
  • Poseer formación específica para llevar a cabo una adecuada asistencia al equipo de conducción, docentes y alumnos, enriqueciendo la institución con visión creativa y mirada crítica de la realidad.
  • Propiciar acciones dentro de la institución como formador, comunicador, transmisor y facilitador de la creación de redes de intercambio para la implementación de canales de comunicación en informaciones tales como: circulares, disposiciones, memorándum, providencia, boletines, evaluaciones, socialización de fechas de diversas actividades, etc.
  • Evidenciar buena práctica de comunicación verbal y escrita.
  • Tener conocimientos sobre procesamiento de textos, herramientas ofimáticas y habilidades en TICS.
  • Manifestar capacidad en la organización y priorización de sus tareas, trabajando de manera autónoma.
  • Manejarse con actitud de reserva y discreción.
  • Optimizar la gestión de recursos financieros, pedagógicos y materiales, buscando articular y maximizar el uso de estos medios de manera eficaz.

Los interesados en esta nueva carrera pueden ampliar la información vía correo electrónico escribiendo a montoyairigoyen@isparm.edu.ar, por mensaje de WhatsApp al 0376 – 154728034 (se responde de lunes a viernes de 07.00 h a 12.00 h y de 16.00 h a 20.00 h), o personalmente dirigiéndose a la Avenida Independencia Nº 98, en Bernardo de Irigoyen, Departamento General Manuel Belgrano, de la provincia de Misiones.