14 de Noviembre del 2023 | Profesorados

Nueva edición de la entrega de los Premios Samuel Fuxman

El acto de entrega se desarrolló entre amigos de la familia Fuxman, autoridades de nuestra Casa de Estudios, estudiantes premiados, sus compañeros y familiares.

El jueves  26  de octubre, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó la entrega de los Premios Samuel Fuxman 2023

El acto estuvo presidido por la Rectora del Instituto Magíster Natalia Navas.  Acompañaron el Vicerrector Profesor Javier Zago, el Representante Legal Licenciado Luciano Matijas, y el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk, junto con la coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Licenciada María Celeste Galloso, el Secretario de la carrera Profesor Cristian Neris, la coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Licenciada Rossana Solís y docentes de ambos profesorados. También amigos de la familia Fuxman, junto a los estudiantes premiados, sus compañeros y familiares. 

Este año los alumnos becados fueron: 

-del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura María Antonela Mazurek,

-del Profesorado de Educación Secundaria en Historia Francisco Damián Toth.

El acto comenzó con una invocación religiosa a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, asesor espiritual de la Sede Central, quien además de destacar el compromiso puesto por los estudiantes becados en sus tareas educativas e impartir la bendición, invitó a los presentes, antes de finalizar el rezo, que se unan en la oración especialmente pidiendo por la paz en Israel y en el mundo entero. 

María Antonela Mazurek estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, oriunda de San Pedro comentó las expectativas con las que llegó a Posadas para poder estudiar, “comencé a cursar la carrera del Profesorado en Lengua y Literatura en esta casa de estudios, la cual conlleva mucho esfuerzo, dedicación, tiempo y disciplina de estudio… Además, esta carrera me permitió crecer, aprender y conocer personas maravillosas. Por todo ello quiero agradecer a Dios, mi escudo y fortaleza, a mi familia… profesores… y compañeros que me apoyan en este recorrido. Y en especial agradezco a la familia Fuxman, por brindar este gran reconocimiento a los estudiantes, para que sigan luchando por sus sueños"

En segundo lugar hizo uso de la palabra Francisco Damián Toth, estudiante del Profesorado en Historia,quien expresó su agradecimiento “a todo el cuerpo directivo y administrativo, especialmente a  los docentes quienes con una gran calidad humana nos transmiten sus conocimientos con tanta profesionalidad y carisma… Extiendo mi agradecimiento a  todos mis compañeros de curso, con quienes a lo largo de este tiempo hemos logrado afianzar una gran amistad.” Asimismo, agradeció a la familia Fuxman “por este reconocimiento que premia los esfuerzos de los que se proponen superarse, logrando ser un poco mejor cada día”.

La Rectora se dirigió también a los presentes expresando “este momento nos brinda la posibilidad de encontrarnos y renovar el compromiso que tenemos todos los que formamos parte de esta casa de estudios, el compromiso de fortalecer la identidad institucional, destacando los principios fundamentales y un legado insoslayable de nuestro fundador Monseñor Jorge Kemerer. Hoy seguimos sosteniendo una identidad que es el producto de un esfuerzo de 63 años de inmenso trabajo y dedicación para la educación de los jóvenes, una identidad que la construimos entre todos, todos juntos. Una identidad que nos consolida, nos impulsa y nos mantiene unidos ante desafíos, dificultades e inconvenientes y que nos permite edificar una institución verdaderamente católica, como también la de contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con el Evangelio, con principios y valores que los hacen personas de bien…”. La Magíster Navas también recordó y destacó la amistad que unía a Monseñor Kemerer con Samuel Fuxman y el compromiso de ambos con la educación, además de resaltar como la beca Fuxman ayuda a dar continuidad a los estudios y agradeció que se mantenga hace tantos años. Finalmente hizo una mención al conflicto bélico por el que está atravesado Israel, lugar donde vive la familia Fuxman e invitó a todos los presentes a unirse en la oración para pedir por la paz. 

El Coro Institucional “Padre Antonio Sepp”, acompañó el acto y se presentó bajo la dirección del Profesor Lucas Pérez Campos, en esta ocasión interpretaron: 

- “El Cosechero” (de Ramón Ayala, con el arreglo coral de Silvio Rolón).

- “Misionero y Guaraní” (de Alcibíades Alarcón, con el arreglo coral de Julián Texeira).

Para cerrar la ceremonia las autoridades del ISARM realizaron la entrega de las becas a los estudiantes beneficiados con la misma.

Lista de Categorías