12 de Diciembre del 2023 | Extensión Cultural

Acto cierre de los Talleres de Extensión Cultural del ISARM

Los estudiantes expusieron números e intervenciones para demostrar lo aprendido en el año.

El pasado martes 14 de noviembre se realizó el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 correspondiente a los Talleres Artísticos, de Idiomas y de Deportes dependientes de la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Acompañaron la actividad el Representante Legal, Licenciado Luciano Matijas; la Rectora, Magíster Natalia Lorena Navas; el Vicerrector, Profesor Javier Zago; la Directora de Formación Inicial, Especialista Patricia Campuzano;  el Coordinador del Centro de Teología y Filosofía y del Profesorado en Ciencias Sagradas, Presbítero Profesor Jorge Luis Benchaski. También estuvieron presentes los docentes a cargo de los Talleres de Coro “Padre Antonio Sepp”, de Danzas Latinoamericanas, de los Idiomas Inglés y Portugués, y de Deportes Fútbol Femenino y Masculino y Vóley Mixto, los protagonistas de la jornada  los participantes de cada uno de los talleres, junto a ellos sus familiares y amigos.  

La actividad inició con una invocación religiosa y bendición de los diplomas a cargo del Presbítero y Profesor Benchaski. Seguidamente el Vicerrector del ISARM dirigió unas palabras. En la oportunidad remarcó que “los talleres de Extensión Cultural son un servicio que tiene el Montoya que sirven para ir desarrollando nuestros talentos, y a desarrollar al máximo nuestra personalidad; no solo para aprender, compartir conocimientos, sino para entablar vínculos de amistad profundo y esto es lo que celebramos…”.

Luego durante el acto cada taller presentó lo que aprendió y compartió. Los números fueron los siguientes: 

  • Taller de Portugués, Nivel A presentó la lectura de una poesía titulada "Saber viver" de Cora Coralina, junto con una proyección para que todo el público la pueda seguir.
  • Los estudiantes del Taller de Inglés, Nivel B y C - Turno Mañana, compartieron un video preparado por ellos y comentaron su experiencia.
  • El  Taller de Coro "Padre Antonio Sepp" presentó: Maranathá, El Cosechero, Misionero y Guaraní,  Me Haces Bien, Seguir Viviendo Sin Tu Amor, No Es Mi Despedida y una canción más como bonus.
  • Los estudiantes del Taller de Portugués, Nivel B leyeron "Lendas do Brasil" (o “Leyendas de Brasil”).
  • Los estudiantes del Taller de Inglés, Nivel A y B Turno - Siesta también prepararon un juego interactivo para sumar puntos con respuestas correctas.
  • Los estudiantes del Taller de Fútbol Femenino y Masculino presentaron su experiencia y un recorrido de lo vivido durante todo este año a través de un video.

El Taller de Danzas Latinoamericanas bailó en primer lugar la obra: "Caña de Limón" y cerró con una coreografía "Axé", estilo puro de Danzas Brasileñas que fusiona Sertanejo, Forró y Danzas Urbanas. 

Para finalizar la jornada se realizó la entrega de los certificados de participación en los talleres.

Lista de Categorías