15 de Diciembre del 2023 | Tecnicaturas

Finalizó el Curso de Capacitación "Desarrollador de Contenido Transmedia y Streaming"

Los participantes del Curso, destacaron la práctica con los nuevos equipamientos durante la capacitación.

El pasado sábado 2 de diciembre se llevó a cabo el último encuentro presencial del Curso de Capacitación "Desarrollador de Contenido Transmedia y Streaming" que se realizó en el marco de la adquisición del Crédito Fiscal por parte del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya; el mismo había sido convocado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

El curso, que se dictó desde septiembre hasta la primera semana de diciembre, estuvo a cargo del Productor Demetrio Marteniuk y se desarrolló en instalaciones del Centro de Producción Audiovisual del ISARM. Allí acompañó el Productor Mario Gimenez, responsable técnico del espacio. En el último encuentro también estuvieron presentes la Especialista Patricia Campuzano, Directora de Formación Inicial, y la Licenciada María Alejandra Avalos, Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Los asistentes, entre ellos trabajadores de distintos medios de comunicación a nivel local, de instituciones gubernamentales, docentes y estudiantes, destacaron que esta instancia de actualización les permitió aprender otras herramientas referidas al uso de equipamientos de tecnología avanzada para el trabajo en la producción audiovisual.

Esta capacitación se llevó a cabo a partir de la presentación del ISARM, en el año 2021, en la convocatoria del Crédito Fiscal del INET, y donde se accedió al crédito, posterior a la evaluación y aprobación por orden de mérito, con la presentación del proyecto Actualización en Producción de Contenidos Transmedia para Multiplataformas. 

Los objetivos generales fueron:

 - Brindar formación profesional en servicios relacionados a la generación de contenidos transmedia para su difusión en medios digitales, en el marco de instituciones, empresas y medios de comunicación. 

- Promover la formación de desarrolladores audiovisuales en respuesta a la demanda actual de competencias técnicas en la operación de hardware y software para transmisiones en vivo. 

Con el crédito esta Casa de Estudios Superiores logró comprar los siguientes equipamientos para el Centro de Producción Audiovisual: 

  • Dos Cámaras Panasonic 4K UX Series Modelo AG-UX180
  • Un Switcher Datavideo HS-3200
  • Un Intercomunicador Datavideo ITC 100

Dichos equipamientos de última tecnología posibilitan la práctica profesionalizante de los estudiantes que cursan las carreras de Locutor Nacional, la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial y Productor y Director para Radio y Televisión. 

Lista de Categorías