10 de Enero del 2024 | Rectorado

IV Jornada de Educadores del NEA

El desarrollo se llevará a cabo en la modalidad híbrida, de 9.00 a 16.00 h.

La Comisión de Educación del NEA y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) organizan e invitan con el auspicio de la Fundación Tupasy y la Universidad Católica de las Misiones a la IV Jornada de Educadores del NEA bajo el lema “Educación y Cultura del Diálogo. Aportes en Tiempos de Crisis Educativa”, destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Se realizará el viernes 15 de marzo en la sede central del ISARM, cita en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas, Misiones. El desarrollo se llevará a cabo en la modalidad híbrida, de 9.00 a 16.00 h.

En esta IV Jornada se propone reflexionar a partir del documento “La Identidad de la Escuela Católica para una Cultura del Diálogo” (Sagrada Congregación para la Educación Católica, 2022), y los desafíos actuales que interpelan a las instituciones educativas, motivando a discernir en conjunto los caminos para dar respuesta a la realidad.

Las disertaciones de la mañana estarán a cargo del Doctor Carlos Hoevel, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina el Doctorado en Filosofía y de la Universidad de Chicago del Master de Artes en Ciencias Sociales; y la Magíster Ana María Amarante, graduada de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Maestría en Educación y Comunicación, Didáctica – Gestión. Por la tarde, se sumarán otros disertantes para el desarrollo de los ejes que se trabajarán en comisiones organizadas por temáticas específicas.

Para participar, primero se deberá realizar la preinscripción ingresando al siguiente link: https://forms.gle/GpPWXGBQeajvKgTJ9.

A fin de ampliar la información escribir al correo de la Secretaría Episcopal para la Educación a secretariaeducacion.obposadas@gmail.com o al de Formación Continua del Instituto Montoya capacita@isparm.edu.ar; también para conocer más sobre la jornada se puede enviar un mensaje de WhatsApp a 543764394783.