02 de Agosto del 2024 | Informes e Inscripción

¡El Montoya abrió las inscripciones para 2025!

El Curso de Ingreso comenzará a fines de febrero de 2025.

Con una nueva sede en la ciudad de Oberá, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya abrió las  inscripciones para el período lectivo 2025 en las 21carreras queforman parte de su oferta académica.

A partir del 1º de agosto, quienes hayan elegido el ISARM para formarse como docentes o técnicos en una amplia gama de áreas del saber y disciplinas, podrán efectuar su Preinscripción Online accediendo a www.isparm.edu.ar y entrando en la pestaña “Información para ingresantes”. Allí, para comenzar el trámite, deberán cargar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y consignar una cuenta de correo electrónico activa, a partir de lo cual recibirán por email un link con el acceso a un formulario digital.

En el mencionado espacio, deberán cargar sus datos personales y seleccionar la sede y la carrera en la que están interesados, como así también elegir un turno para acercar con posterioridad la documentación requerida, en forma personal, a partir del 1º de octubre.

Para conocer los requisitos se puede ingresar a la pestaña de Documentación a Presentar.

El día del turno asignado, en el Departamento de Inscripcionesse revisará el formulario Online; la Ficha Médica que debe estar completada y firmada; y la documentación a presentar según la carrera elegida.

A partir de allí, se enviará un nuevo email con las indicaciones para acceder al Sistema de Autogestión ISARM.

El Curso de Ingreso comenzará a fines de febrero de 2025.

En el ISARM, el servicio que se brinda implica el pago de los siguientes aranceles:

1 (una) matrícula de inscripción y

9 (nueve) cuotas mensuales que se abonan de abril a diciembre.

El valor de la matrícula es de $ 35.000 para los profesorados y $ 40.000 para las tecnicaturas, que incluye una bonificación especial que se mantendrá para quienes abonen en los meses de agosto o septiembre.

Este año, la novedad será el dictado de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado en la ciudad de Oberá, más precisamente en la Extensión Áulicacon sede en el Instituto Juan Pablo II, ubicado en Avenida Sarmiento Nº 799.

También, se abrirá la inscripción a la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolaren el Anexo Eldorado.

¿Por qué elegir el Montoya?

El vicerrector, Prof. Javier Zago, destacó las características del ISARM en cuanto a identidad y pedagogía, rasgos distintivos que lo hacen único en la provincia.

“El Instituto Montoya nace con un mandato fundacional, que era la formación de docentes en la provincia”, recordó Zago. Como también que “el ISARM, aunque busca dar una formación sólida en lo profesional va más allá, pues no es una formación impregnada por un espíritu meramente pragmático, que busca responder a las demandas del mercado. Si bien en algún aspecto se responde a lo que el contexto social pide, lo hace bajo el espíritu del humanismo clásico y cristiano”.

Al profundizar en las cualidades que diferencian al Montoya de otras instituciones, Zago explicó:“Cada estudiante no solamente aprenderá un oficio, una profesión, sino que va a desarrollar su personalidad. El modelo, el paradigma en el que nos inspiramos es Cristo. Eso implica formar hombres cabales, que puedan desarrollar una coherencia de vida, que no solamente puedan conocer los valores teóricos, sino que los vivan, tanto a la hora de formarse como a la hora de ejercer la profesión”.

Este posicionamiento en el mundo, se traduce en un particular clima que se vive en el día a día del ISARM, destacó el vicerrector.

“Nos sentimos llamados a reflejar esos valores, en un trato impregnado por una amistad sincera, en la caridad, por un reconocimiento y ponderación de las ideas de los demás, de respeto, por la capacidad de dialogar”.