16 de Septiembre del 2024 | Formación Continua

Primera Jornada de Inclusión Educativa en el Nivel Superior

En la jornada se abordará la transversalidad de la Inclusión en todas sus variables.

Generar conciencia sobre el valor ético y educativo de la diversidad con una mirada humanística, además de pensar en recursos para la inclusión educativa, serán algunos de los objetivos de una jornada que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre en la Universidad Católica de las Misiones.

La actividad es organizada por la UCAMI, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Posadas, con el acompañamiento de la Red Interuniversitaria de Accesibilidad y Discapacidad (REDINAD).

La 1ra Jornada de Inclusión Educativa en el Nivel Superior: “Criterios, abordajes y desafíos para la inclusión de personas con discapacidad”, espera ser así un espacio de socialización de experiencias y de construcción de consensos de abordajes en torno a la temática.

La actividad, para la cual aún quedan vacantes, se realizará entre las 8 y 18 horas, con destacados referentes de la inclusión en el ámbito educativo.

Además de los objetivos antes mencionados, también se buscará

• Identificar barreras y facilitadores a partir de los nuevos paradigmas relacionados con la inclusión.

• Pensar en recursos para la inclusión educativa, que permitan acompañar las trayectorias académicas de las personas con discapacidad, propiciando la reflexión y discernimiento sobre sus propios proyectos de vida.

• Abordar la transversalidad de la Inclusión en todas sus variables.

Puede accederse al formulario de inscripción en: