04 de Junio del 2014 | Tecnicaturas

Nuevos profesionales: Locutores Nacionales, además Productores y Directores para Radio y Televisión

Los días 26 y 27 de mayo siete alumnos Instituto Montoya, rindieron y aprobaron el examen de habilitación de Productor y Director para Radio y Televisión. La mesa de evaluación siempre es presida por una autoridad del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), en la oportunidad quien estuvo a cargo fue el Licenciado y Profesor Luis Cervantes.

Luego, el jueves 29 y el viernes 30 de mayo se evaluó a los futuros Locutores Nacionales, quienes el primer día realizaron el examen de radio y al siguiente el de televisión. Todos los alumnos que se presentaron, que en total llegaron a 12, fueron aprobados. Los profesores del ISER Licenciada Susana Parente, Docente de Foniatría I, II y III y el Locutor Nacional Rubén Eduardo Ylharreguy presidieron la mesa examinadora. Los acompañaron docentes de la carrera, de esta Casa de Estudios, la Coordinadora, Periodista y LN Evangelina Fangano y la Fonoaudióloga Estela Betolaza.

Cabe recordar que los exámenes de ambas carreras se desarrollan en el marco del convenio de adscripción entre el ISER y el ISARM, que posibilita a los egresados obtener al carnet habilitante que otorga la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para desempeñarse en medios radiales y televisivos de toda la República Argentina.