30 de Septiembre del 2024 | Comunidad Educativa ISARM

Llaman a imitar las cualidades de los jóvenes

Se trató de un momento destinado a compartir en comunidad, con la presencia de jóvenes de diferentes carreras, además de autoridades y docentes del ISARM.

Los apuntes, las mochilas, las ansiedades y preocupaciones que se generan en estos momentos de “recta final” del año lectivo, todo fue dejado en manos del Señor, en la misa por el Día del Estudiante que fue celebrada el pasado jueves 27 de septiembre en el Aula Magna.

Los presbíteros Miguel Ángel Moura y Leandro Kuchak llevaron adelante este momento destinado a compartir en comunidad, con la presencia de jóvenes de diferentes carreras, además de autoridades y docentes del ISARM.

La homilía, a cargo del Pbro. Leandro Kuchak tuvo dos momentos centrales.  En el primero, se invitó a pensar en todo lo que se tiene para agradecer a Dios. En el segundo, Kuchak focalizó las palabras en los momentos académicos próximos, de cierre del año lectivo y comienzo de las mesas de exámenes.

Al respecto, invitó a “vivir con una actitud de jóvenes siempre”.  Es decir, imitar las cualidades de personas que no decaen ante los obstáculos. “Luchen por sus sueños y sigan para adelante, porque en la vida van a tener muchos tropiezos.  Ante esas situaciones lo que queda es llorar un poquito pero después levantarse y seguir hacia adelante (…) Teniendo a Jesús cerca nuestro, jamás nos sentiremos defraudados en esta vida”, afirmó.

Al momento de las ofrendas, los jóvenes entregaron sus apuntes y preocupaciones, como una forma de prepararse para los meses venideros.

Entre las autoridades del Instituto Montoya presentes en la celebración, estuvieron la Rectora, Mgter Natalia Navas; el Vicerrector, Lic. Javier Zago; la Secretaria Académica, Lic. Alejandra Chuquel, la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. Claudia Enríquez y las directoras pedagógicas, Lic. Claudia Barreto y Esp. Patricia Campuzano.