04 de Junio del 2014 | Tecnicaturas

El Montoya recibió la visita de estudiantes extranjeros

El día viernes 30 de mayo los alumnos de Psicopedagogía del Instituto Montoya recibieron la visita de estudiantes europeos. Los mismos hace un año están viviendo una experiencia de intercambio en la ciudad de Posadas. La misma es llevaba adelante por el Rotary Club.

Los jóvenes que se acercaron al ISARM fueron: Manon Vial, una chica de 16 de años oriunda de Francia; Sandra Burkard, de 17 años de Suiza; Rabea Schmecht, de 16 años de Alemania y Jordan Slangen, de 19 años de Holanda. Todos están finalizando sus días de intercambio, por lo cual en las próximas semanas volverán a sus hogares. Antes de su regreso la Profesora Corina Dousset Urquiza, docente de esta Casa de Estudios, de la materia Psicología Evolutiva II, los invitó a compartir sus experiencias de vida en Europa y las diferencias culturales con las que se encontraron aquí.

Los alumnos del Montoya les preguntaron sobre: cómo vivían en sus casas, los horarios de salidas, los momentos de diversión, la relación entre los varones y las mujeres, el uso del tiempo libre, el cómo fue salir de sus hogares y cómo lo vivieron sus familias. También reflexionaron juntos sobre los duelos que se viven en las casas cuando los hijos se van; hablaron de la adolescencia, los momentos de recreación, el consumo del alcohol y las drogas, entre otros temas que inquietan a los jóvenes.

Los visitantes destacaron que se sintieron muy bien con la charla que tuvieron en el ISARM, ya que se habían acercado a otras instituciones, sobre todo secundarias, pero aquí las preguntas fueron más llamativas. Aclararon que en general les llama la atención que en la Argentina los jóvenes tienen más tiempo libre, mientras que ellos en Europa están más ocupados y por esto entre semana o en tiempo de clase no salen mucho con amigos. Lo que vieron de positivo es que aquí se estudia mucho más y en profundidad la propia historia, “lo patriótico y lo religioso es muy fuerte”, destacaron.