06 de Junio del 2014 | Centro de Pastoral Institucional
“La Fe está viva cuando se comparte”
El jueves 5 de junio se realizó una serenata al Espíritu Santo desde las 21:30 hasta las 23:30, en el Salón Auditórium del Montoya.
La organización estuvo a cargo del Profesorado en Ciencias Sagradas y la Pastoral Social que bajo el lema “La Fe está viva cuando se comparte”, invitaron a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Montoya a participar de esta fiesta de preparación a la solemnidad de Pentecostés.
La premisa de la convocatoria fue brindar un mensaje con valores positivos dirigido a los jóvenes, quienes se manifestaron con gran júbilo durante la fiesta en preparación para la venida del Espíritu Santo.
Los estudiantes de diferentes carreras fueron los responsables del festejo, de la carrera de Locutor Nacional se hicieron cargo de la conducción, del Profesorado en Psicología interpretaron temas musicales, de Educación Inicial presentaron una coreografía con cantos y animación. Alumnos del Profesorado de Inglés interpretaron un tema musical de su autoría. Y el Taller de Danzas Latinoamericanas y Contemporáneas, a cargo de la Profesora Berenice Oliveira, bailó el gualambao “Chivato de amor” con letra de Néstor Argüello y música de Vicente Cidade.
Los acompañó el Presbítero Julio Centurión, integrante del Trayecto Institucional y docente de esta Casa de Estudio, quien rezó la oración de inicio y también efectuó el cierre con la presentación del signo de la cruz con un óleo perfumado preparado por los alumnos de Ciencias Sagradas.
Durante el desarrollo de la festividad, a través de distintos sketchs, se presentaron los 7 dones del Espíritu Santo que los recordamos a continuación:
- Don de Ciencia: es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
- Don de Consejo: saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
- Don de Fortaleza: es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
- Don de Inteligencia: es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.
- Don de Piedad: el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
- Don de Sabiduría: es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
- Don de Temor: es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.
Al momento de la despedida compartieron un refrigerio entre los presentes.