17 de Agosto del 2026 | Profesorados

El Profesorado en Matemática diseña su logo, en el marco de 65 años de servicio educativo

La Coordinadora del Profesorado en Matemática, Mgtr. Fabiana Scherer, adelantó que “para la selección del logotipo ganador, se conformará un jurado.

El Profesorado de Educación Secundaria en Matemática lanzó un concurso para crear un logotipo que identifique a la carrera, con motivo de celebrar 65 años de existencia como oferta académica en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM). 

La iniciativa fue lanzada el pasado viernes 14 de agosto, a partir de una charla del Lic. Marcos Luft sobre características generales y elementos constitutivos de un logotipo, seguida de una explicación sobre la redacción de la correspondiente fundamentación a cargo de la Mgtr. Gisela Olesnek. Acompañaron la Coordinadora de la carrera Mgtr. Fabiana Scherer; el Secretario, Lic. Francisco Rojas; la Directora Pedagógica, Esp. Prof. Patricia Campuzano; docentes y estudiantes del Profesorado.

Luft, durante su exposición, se refirió a “4 claves para diseñar una marca efectiva” y destacó la importancia de:

1. Pensar la marca como parte de un sistema.

2. La Singularidad Vs. la Convencionalidad.

3. (Que) El significado se construye con el tiempo.

4. La Reproducibilidad y (la) escalabilidad.

La propuesta será trabajada por los espacios curriculares Taller de Oralidad, Lectura y Escritura, de 1er Año; Las TIC en la Enseñanza de la Matemática, de 2do Año; y Sociología de la Educación, de 3er Año.  “Las actividades serán parte de instancias evaluativas de las respectivas Unidades Curriculares; pero el concurso se abrió a la participación de todos los estudiantes de la carrera, no sólo de aquellos que cursan las mencionadas Unidades Curriculares”, destacó Scherer.

La Coordinadora del Profesorado en Matemática adelantó que “para la selección del logotipo ganador, se conformará un jurado, compuesto por la Esp. Prof. Campuzano; el Lic. Marcos Luft, como experto en diseño gráfico; y la Lic Viviana Morales, quien es la docente de mayor trayectoria en la carrera”.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías