10 de Julio del 2014 | Tecnicaturas

Se celebró el día del Locutor Nacional en el Instituto Montoya

La carrera de Locutor Nacional de esta Casa de Estudios organizó el día jueves 3 de julio un encuentro para celebrar el día del Locutor. El mismo comenzó con la Santa Misa que fue presidida por el Presbítero Sergio Domínguez, durante la misma se rezó especialmente por los locutores misioneros fallecidos. Al inicio se presentaron algunos elementos fundamentales para la formación profesional, como ser: un micrófono, auriculares y apuntes de estudios, junto con las peticiones por las que se realizaba la Misa.

En la homilía el sacerdote, siguiendo el Evangelio proclamado, destacó la importancia de la credibilidad en el trabajo que realizan los locutores y los animó a realizarlo siempre en pos de la verdad, sabiendo que son muchas las personas que creen en lo que ellos dicen “sin haber visto”.

Finalizada la Misa se realizó un panel cuyo tema central fue “El Rol del Locutor: experiencias y nuevos desafíos”, estuvo a cargo de docentes y egresados de la Carrera. Dentro de la temática mencionada anteriormente se puntualizó sobre: Ser locutor en radio. Ayer y hoy; Múltiples miradas de la profesión del locutor; El locutor como animador;  El locutor al ritmo de las noticias; El locutor en el relato deportivo; Lo que viene: el locutor como actor de doblaje; y La locución comercial en tiempos de la globalización.

Un momento especial también tuvo el reconocimiento, a la trayectoria, que se le realizó a la Locutora Nacional, Licenciada en Comunicación Social y profesora de la Casa Julia Leonor Cardozo.

La jornada concluyó compartiendo un almuerzo con los presentes.

Lista de Categorías