11 de Julio del 2014 | Anexo Eldorado

Convocatoria al X Encuentro de Lecturas

La Extensión de Eldorado del ISARM invita a la comunidad misionera a participar del Décimo Encuentro de Lecturas cuyo tema será “Lecturas y Humor”, se llevará a cabo los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre, en la Sede Eldorado, cita en Juan Domingo Perón Nº 257, en la ciudad de Eldorado.

“Leer es vivir, compartí tu vida” es el lema de este encuentro que se realiza por décimo año consecutivo. Tiende a promover un espacio para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro; generar un espacio de intercambio reflexivo que integre las prácticas académicas de docentes y estudiantes terciarios y universitarios; afianzar y consolidar los vínculos con la comunidad. Asimismo, propende instalar un espacio institucional abierto a la comunidad para la valoración y el análisis crítico de la lectura; y socializar los trabajos de investigaciones y demás producciones de los alumnos, docentes, egresados y de otros actores sociales.

Específicamente, este año se propone reflexionar acerca de la importancia del humor en la construcción del lector; ponderar las relaciones entre la lectura y el humor y su impacto en los niños, adolescentes y adultos; reconocer el valor del humor como recurso pedagógico. Tiene por finalidad también distinguir los aportes del humor y de los humoristas en diferentes épocas y/o culturas; y compartir puntos de vistas respecto de la utilidad del humor en diferentes ámbitos, especialmente en la institución educativa.

Está destinado a docentes, egresados, alumnos de Nivel Superior; miembros de instituciones, organismos y organizaciones públicos y privados que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura. También a alumnos del nivel medio que deseen aportar su experiencia de lectura y público en general.

La comunicación de aceptación será enviada por el comité de Lectura del Encuentro el día 3 de septiembre de 2014.

Para mayor información ingresar a convocatoria-decimo-encuentro-de-lecturas-lecturas-y-humor_11-07-2014.doc