17 de Septiembre del 2014 | Rectorado

Feliz Día del Profesor

La señora rectora del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” escribió una salutación por el día del profesor dirigida a todos sus colegas profesores.

Rectorado, 17 de septiembre de 2014

“La escuela católica supone no solamente una elección de valores culturales, sino también una elección de valores de vida que deben estar presentes de manera operante. Por eso, ella debe realizarse como una comunidad en la cual se expresan los valores por medio de auténticas relaciones interpersonales entre los diversos miembros que la componen y por la adhesión, no solo individual, sino comunitaria, a la visión de la realidad en la cual ella se inspira”

(La Escuela Católica III, 32)

A los Profesores del Montoya:

En este especial día para todos los que elegimos la noble tarea docente, quiero expresarles mi reconocimiento tanto por lo que cada uno hace individualmente en su lugar de trabajo como por la producción colectiva que enriquece la vida institucional y que se traduce en acciones que son el fundamento de la vida académica del Montoya; acciones que implican no sólo abocarse con ahínco a la formación, capacitación, investigación y extensión sino a defender a través de cada actividad los valores que nos caracterizan.

Somos parte de una gran institución, en la cual se entrecruzan realidades diferentes, vínculos interpersonales distintos, historias personales y profesionales muy heterogéneas; sin embargo, más allá de estas diferencias prima el objetivo común de sostener la identidad institucional, que se centra en la persona, que confía en el hombre y en la sociedad y apuesta fuertemente a la formación  de profesionales íntegros y comprometidos con la realidad de  nuestro país en contextos actuales difíciles.

Indudablemente la complejidad de la sociedad contemporánea impacta fuertemente en la tarea educativa. No son tiempos fáciles, no obstante, la confianza que profesionales docentes de esta casa generan a través de su compromiso y responsabilidad, a través del esfuerzo que realizan para adaptarse con flexibilidad a las diferentes y permanentemente renovadas exigencias académicas, hacen posible y llevadera la difícil tarea de la gestión.

Para poder concretar en el trabajo cotidiano y sostener en el tiempo los objetivos institucionales se necesitan profesores generosos que compartan sus saberes y formen sobre todo, a través de su ejemplo, manteniendo en perfecta coherencia el decir con el hacer.  Confío, en este sentido en el trabajo responsable de los docentes de esta casa de estudios, verdaderos hacedores del clima institucional que nos caracteriza.

Gracias a todos por generar la certeza de que desde el lugar de responsabilidad que les toca diariamente  entregan sus esfuerzos para hacer posible la realidad Montoya.

¡Feliz día del Profesor!

Mgtr. María Eva Lescano de Borkoski