19 de Septiembre del 2014 | Rectorado

Alumnas del Bachillerato Humanista visitaron el Montoya

Desde hace varios años alumnos del Bachillerato Humanista “Monseñor Jorge Kemerer” salen por las calles del centro de la ciudad de Posadas y obsequian una flor junto con un poema como gesto para desear una “Feliz Primavera”. En esta oportunidad se acercaron a la Sede Central del Montoya a entregar los presentes.

Consultadas sobre la actividad comentaron que se estaban cumpliendo 40 años de esta iniciativa que se realiza siempre en fechas cercanas al 21 de septiembre. Todos los alumnos son los que recorren, por grupos, las calles céntricas de la ciudad. Además explicaron que los poemas son escritos por los mismos estudiantes, del 6to Grado al 5to Año. Se realiza un concurso y allí son seleccionados los escritos que luego se imprimen para regalar. Asimismo, todas las poesías están acompañadas por una ilustración que es realizada por otros alumnos del Humanista.

Uno de los poemas que nos entregaron se titula “Música para mis oídos”

El escucharte hablar.

fueron tus primeras palabras

un desafío poder lograr.

Y es que eres la luz de la casa.

Bendita la hora de tu llegada a este hogar

mojadas están mis mejillas de tanto llorar

es que, hermano, tú eres para mí, especial.

Por eso de a poquito, sin miedo a tropezar,

te sentaré en mi falda y mil historias te voy a contar,

pero lo más importante

será la historia de cómo un día cambiaste nuestro hogar.

Valentina Zabaski. 1ero “B”, 11 años, Nivel 1. Segundo Premio.

Ilustración a cargo de Marianela Jara del 7mo “A”.