23 de Septiembre del 2014 | Rectorado

El 25 y 26 se desarrollarán las 23º Jornadas Nacionales para Institutos Superiores de Formación Docente del CONSUDEC

Se recuerda que el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Junta de Educación Católica de Posadas de la Diócesis de Posadas, conjuntamente con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) invitan a las 23º Jornadas Nacionales para Institutos Superiores de Formación Docente del CONSUDEC que se realizarán el jueves 25 y el viernes 26 de septiembre del cte. año en la Sede Central del ISARM.

El tema central de las jornadas será “La Evaluación Educativa”. Destacados profesionales docentes del ámbito nacional y local disertarán al respecto. La doctora María del Rosario Solhaune abordará la “Experiencia y Evaluación en la Formación permanente de educadores”. El presbítero doctor Fernando Héctor Fornerod se referirá a “El proceso de Evaluación según el Evangelii Gaudium”. El doctor Raúl Nicolás Muriete dará una conferencia sobre "La evaluación como práctica social. Genealogía de un dispositivo profesional"; y el doctor Pablo Daniel Vain desarrollará "La evaluación de los aprendizajes como herramienta de la enseñanza". También se contará con un panel sobre la “Evaluación y relaciones de poder en educación” que lo realizarán en conjunto los doctores Muriete y Vain.

La inscripción se halla abierta y cuesta $200,00 (doscientos pesos) para lo cual pueden escribir al CONSUDEC a academica@consudec.net  O bien el día 25 de septiembre  a partir de las 8.00 en el Instituto Montoya, en Ayacucho 1962 en Posadas, Misiones.

 

CV abreviados de los conferencistas:

María del Rosario Solhaune

Es Doctora en Educación, Universidad Católica de Santa Fe, noviembre 2004.

Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, marzo de 1995.

Profesora de Filosofía y Pedagogía, Instituto Católico de Enseñanza Superior de Venado Tuerto, año 1969.

Actualmente se desempeña como Asesora Pedagógica en la Universidad Católica de Santa Fe, desde mayo 2011.

Profesora de Gestión de la Calidad en la Licenciatura en Gestión de la Educación, de la Universidad Católica de Santa Fe, desde año 2008.

Profesora Titular en el Seminario de Investigación Educativa de la Carrera Psicopedagogía, de la Facultad Católica de Santa Fe, desde año 2005.

Profesora Asociada en el Seminario de Investigación Educativa de la Carrera de Profesor en Ciencias de la Educación, de la Facultad Católica de Santa Fe, desde año 2000.

Integrante de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Universidad Católica de Santa Fe, desde el año 2008.

Directora del equipo de Investigación que aborda el tema: ¿Dónde está el yo del educador, en el proceso de transmisión cultural? UCSF, desde noviembre 2009.

Algunas publicaciones de la que es autora KRINEIN, Revista de Educación. Universidad Católica de Santa Fe, Facultad de Humanidades. Nro.9, Año 2012, p. 143-160. El “yo” del educador en el proceso de transmisión cultural.

Informe de la Dirección Provincial de Investigación y Evaluación, Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe: ¿Qué saben y son capaces de hacer los alumnos que terminan el Tercer Ciclo de la Educación General Básica? Análisis en relación con los modelos de implementación del Tercer Ciclo de la EGB en la Provincia de Santa Fe. Noviembre 2007.

Informe del Proyecto de Investigación: El perfil de los ingresantes a la Universidad Católica de Santa Fe, en el marco de las nuevas condiciones que genera la implementación de la Ley Federal de Educación. Kinen - Costa - Pacífico – Solhaune, Universidad Católica de Santa Fe, Años 2004/2005.

Tesis para acceder al Doctorado en Educación: La experiencia del educador en el contexto de políticas de calidad, agosto 2003.

 

Fernando Héctor Fornerod

Es Magíster en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá. 2011-2012

Doctor en Estudios Teológicos por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Italia). 2005 – 2007

Licenciado en Estudios Teológicos por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Italia). 1991 – 1994

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina 'Santa María de los Buenos Aires'. 1988 –1991

Profesor de Filosofía y Estudios Religiosos por el Instituto San José. 1984–1991

Sus antecedentes laborales son: Rector del Instituto Don Orione. Febrero de 2012 – Actualidad, Argentina.

Representante Legal del Instituto Don Orione. Febrero de 2009 – Actualidad. Responsable institucional de relaciones con el Estado Provincial en nombre la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Representante Legal del Colegio Mons. Juan A. Boneo. Agosto de 2007 – febrero de 2009, Argentina.

Representante Legal en el Instituto San Vicente de Paul. Enero de 2002 – enero de 2005.

Profesor Universidad del Salvador. Marzo de 1997 – 1999

 

Raúl Nicolás Muriete

Es Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, egreso: Mayo 1990.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diciembre de 1992.

Doctorando en Educación por la Universidad  Nacional de Buenos Aires. Título del proyecto de tesis: “La práctica de la investigación en una Universidad periférica: currículo y tradiciones de formación en la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B.”

Especialista en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Magíster Scientae en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Es investigador, tiene 18 años de experiencia como docente universitario.

Algunas publicaciones de las que es autor: el libro -EL EXAMEN EN LA UNIVERSIDAD. LA INSTANCIA DE LA EVALUACIÓN COMO ACTIVIDAD SOCIOPOLÍTICA. Editorial Biblos. Buenos Aires. 2007.

-INFORME FINAL DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL. Integrante de la unidad de asistencia técnica Comisión Central de Autoevaluación. Consejo Superior.1997.

-PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

Características predominantes en la organización social de las Ciencias de la Educación  a partir de un estudio del campo de las prácticas investigativas. Publicado en la revista Aprendizaje Hoy. Año XX. Nº 45.

-INVESTIGACIÓN EVALUATIVA. CURSO DE TECNOLOGÍA OVINA. Realizado por departamento de investigación evaluativa. Dirección de Educación a Distancia. Secretaria Académica. UNPSJB. En colaboración con Graciela Iturrioz.

 

Pablo Daniel Vain

Es Maestro Nacional de Educación Física egresado del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Buenos Aires, 1974.

Profesor Nacional de Educación Física graduado en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Buenos Aires, 1974.

Magíster en Educación por la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", Asunción (Paraguay), 1997.

Doctor de la Universidad de Málaga, Programa: Investigación e Innovación Educativa, Málaga (España), 2007.

Es investigador; desde 1976 ejerce la docencia universitaria, y desde 1997 también en carreras de postgrado en Argentina y Paraguay.

Es autor de numerosas publicaciones, posee una vasta experiencia en gestión institucional.

Fue evaluador de varias carreras de postgrado, de nivel superior no universitario y de programas de capacitación.

 

(Más abajo se halla disponible el programa y el folleto para su descarga.)

 

Lista de Categorías